Seleccionar p√°gina

Las p√°ginas para descargar gratis los libros universitarios en PDF son muchas. Y su aporte a nivel de ampliar el conocimiento y apoyar el aprendizaje es de igual manera.

Vivimos en una época donde existe una revolución en cuanto a los libros electrónicos que por lo general se encuentran en formato PDF y también en formato epub (formato que no conquistó la lectura en celulares aun).

P√°ginas para descargar libros universitarios en PDF

Existen muchas p√°ginas web y servicios que ponen a tu alcance de manera gratuita publicaciones en PDF. Estas p√°ginas se centran en compartir libros de dominio p√ļblico o simplemente documentos cuyo autores los ofrecen de forma gratuita.
Así que a partir de ahora podrás descargarlos y consultarlos libremente visitando los siguientes sitios web.

La Wikibook

Entrar aquí.

Seguramente conoces a su hermana m√°s famosa Wikipedia. Este sitio tiene como objetivo reunir manuales, libros y documentos que son libres. Es decir que se escriben de manera colaborativa igual que en Wikipedia. Ten muy presente esto ‚Äúcualquier usuario puede colaborar en la escritura de un libro que forme parte de este sitio‚ÄĚ, ya que esto tiene sus pro y contras.
Este sitio al igual que Wikipedia permite que los documentos estén disponibles en muchísimos idiomas.
Te comento un dato que te puede ser relevante, existe también la Wikiversidad que aprovecha los documentos de Wikibook y permite crear proyectos de aprendizaje de cualquier nivel educativo.

Google Book

Entrar aquí.


Es una extensi√≥n m√°s de Google, se dedica a buscar libros que Google los pasa a digital. Esta base de datos contin√ļa creciendo y permite acceder a libros gratuitos que pueden ser descargados en diferentes formatos entre ellos PDF. Por la dimensi√≥n de la empresa de Google se puede afirmar que est√° en camino a convertirse en la p√°gina que permite acceder a la mayor cantidad de conocimiento.

Internet Archive

Entrar aquí.

Es una biblioteca que no tiene intenciones de lucro y ofrece acceso a millones de libros y tambi√©n otro tipo de archivos. Su objetivo es la de preservar los archivos de diferentes tipos. La mayor√≠a de los libros que se pueden encontrar son de dominio p√ļblico, es decir con licencias que permiten la distribuci√≥n gratuita.
Un dato relevante es que en una parte de este sitio se encuentra la WaybackMachine donde se graban p√°ginas web desde el a√Īo 1996.

Elejandria

Entrar aquí.

Es una página para descargar libros en PDF gratis y legal. Todos los libros que se encuentran en este sitio tienen licencias abiertas. Este sitio cuenta actualmente con un aproximado de 1385 libros. Estos libros los puedes descargar sin registrarse y por si fuera poco su organización es muy práctica. La mayoría de los libros que se encuentran en esta biblioteca son de autores reconocidos a nivel universal.

Textos.info

Entrar aquí.

Esta página es gratuita y abierta, publica libros totalmente legales. El objetivo de esta página es mantenerse como una biblioteca gratuita e independiente. Con una meta muy clara, la de ser una página que facilita el acceso a PDF universitarios. Escogiendo el camino de abrir un canal de comunicación entre autores y lectores.

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Entrar aquí.

Es una p√°gina espa√Īola muy relevante, se dedica a ofrecer conocimiento digital y descarga gratuita en PDF. Una parte extra es que se utiliza para guardar informaci√≥n de escritores y tambi√©n incluyendo informaci√≥n de sus obras completas.

Libroteca

Entrar aquí.

Es un sitio web para descargar libros y documentos de manera gratuita. Cuenta con un total de 56507 de material para lectura.
Aunque es un sitio más dedicado a los libros de poesía y novelas de los grandes autores de la literatura clásica universal. También se pueden encontrar documentos de otra temática entre ellos algunos ensayos o artículos.

Librosin tinta IN

Entrar aquí.

Es una p√°gina web que se enfoca en promover y difundir la cultura con rese√Īas. Consider√°ndola como una p√°gina de b√ļsqueda de libros electr√≥nicos y descargar PDF gratis. Es una p√°gina mexicana enfocada en documentos en espa√Īol. El acceso a esta p√°gina es libre sin tener que registrarse, ni subscripciones o compartir datos personales.

JSTOR

Entrar aquí.

Esta web se puede considerar una biblioteca digital, dada la calidad del contenido académico que almacena y que puede ser descargado en formato PDF. Dentro de su basta colección se puede encontrar informes de investigación de institutos de renombre, monografías académicas, revistas académicas y revistas literarias.
Cuenta con más de 90.000 libros y más de 2600 revistas académicas de primer nivel, se puede descargar de manera muy sencilla. Su objetivo son los curiosos intelectuales, ya que se enfoca ser una página de descubrimiento.

Project Gutenberg

Entrar aquí.

Es un sitio web que funciona como una biblioteca en línea permitiéndote acceder a libros gratuitos. En el caso de querer descargarlo libros en formato PDF. Hay que seguir ciertos pasos.

  1. Usar Google Chrome
  2. Al seleccionar el libro escoger la opción de visualización HTML
  3. Al tener el libro abierto en el navegador realiza un click derecho para ver las opciones del navegador
  4. Buscar y seleccionar la opci√≥n de ‚Äúimprimir‚ÄĚ
  5. En la parte de ‚ÄúDestino‚ÄĚ selecciona ‚ÄúGuardar como PDF‚ÄĚ
  6. Por √ļltimo selecciona guardar y listo

Este sitio tiene como objetivo fomentar la distribución de libros electrónicos y actualmente cuenta con más de 60.000 libros.

Biblioteca Digital Hisp√°nica

Entrar aquí.

Es un sitio que proporciona un acceso gratuito y libre a libros en PDF de la Biblioteca Nacional de Espa√Īa. La cantidad de material supera los miles de documentos digitalizados, muchos de ellos libros del siglo XV y XX.
Los objetivos de este sitio son la de difundir el patrimonio cultural espa√Īol y con una meta clara, que es la de crear la futura Biblioteca Digital Europea.

Openlibra

Entrar aquí.

Es una biblioteca de libros gratuitos que toma en cuenta el enorme esfuerzo que realizan muchos autores que producen documentos de altísima calidad bajo las licencias libres. Este sitio se plantea reunir en un solo lugar la mayor cantidad de documentos bibliográficos y permitirte consultarlos en cuanto lo necesites o también descargar en PDF. Fue creada por un desarrollador web que se considera como importante aprender de buenos libros y no solo de blog especializado o foros.

 

Deja un comentario por medio de Facebook: