Una necesidad creciente que suele presentarte en relación al trabajo con niños y adolescentes en el ámbito de la educación y del aprendizaje es la de crear espacios de escucha y de intercambio de experiencias libres de prejuicios, de recetas y de suposiciones para todos aquellos padres que quieren y tienen algo que contar.

 

La necesidad de los padres de ser escuchados

 

Los padres tienen una inmensa necesidad de ser escuchados en su dolor, en su felicidad y en su modo de transitar la crianza en familia. Hay muchas situaciones que en ocasiones desbordan a los padres, pero no saben a quienes acudir en esos momentos de confusión y de ansiedad, por eso se hace muy importante poder crear talleres y espacios de encuentro con otras personas, familias y profesionales para poder habilitar esa escucha, tan necesaria y tan liberadora.

 

La necesidad de pensar la crianza desde otros lugares

Pensar en como estamos criando a nuestros hijos es también una forma de mejorar lo que ya venimos haciendo o lo que queremos lograr con respecto a ellos. Pensar la crianza permite revisar, redefinir y situar el modo en que estamos transitando la vida intrafamiliar pero además es un gran recurso para que los padres también puedan nutrirse de la experiencia, de los aciertos y de las inquietudes de otros que están en la misma situación.

 

La experiencia de otros padres que atraviesan lo mismo 

Los padres que están atravesando situaciones complejas o que han atravesado por diferentes realidades como, por ejemplo, participar de familias ensambladas, criar hijos con capacidades diferentes o trastornos, problemáticas de consumo, enfermedades, duelos y otros episodios que hayan causado gran conmoción dentro del núcleo familiar, necesitan y pueden relatar esas experiencias para transformarlas en algo útil y empoderador de otros padres.

 

Las experiencias atraviesan de modo distinto la forma en la que cada padre sentipiensa sus propias situaciones y por eso es muy valioso que otros puedan escuchar cómo ha sido el tránsito desde los primeros momentos de angustia y confusión hacia otros de mayor calma y estabilidad con respecto a problemáticas distintas dentro del hogar.

 

¿Qué opinas de este tema?

¿Son necesarios los espacios de talleres para padres?

¿Crees que los padres son lo suficientemente escuchados?

 

En la ciudad de Formosa, Argentina, estamos organizando un Taller para Madres, si estás por aquí, estás invitada:

📢Taller Vivencial para Madres! 🙋‍♀️

👉Fecha: 28 de Septiembre
👉Lugar: Gremio ADF- Formosa
👉Entrada: Gratis
👉Inscripción: vía Whatsapp.
Aquí: https://tinyurl.com/WhatsappTallerMadres1
y Aquí: https://tinyurl.com/WhatsappTallerMadres2
Cupos Limitados!🙏

Deja un comentario por medio de Facebook:
Enviar via WhatsApp