Diviértete y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post:

Una de las causas por las que muchos profesores aburren en clase es por el uso de Power Points que cumplen la función exactamente opuesta a la que se trata de aplicar, en vez de crear aprendizajes, producen aburrimiento. Las presentaciones en Power Point pueden ser un gran recurso para poder transmitir ciertos aprendizajes, pero de ninguna manera deberían aburrirnos.

 

Lo mismo sucede cuando como estudiantes nos piden crear una presentación con este famoso programa, aunque no siempre sabemos como crear buenas diapositivas que tengan un enfoque de “presentaciones eficaces”.

 

La clave para crear un buen Power Point

La mejor estrategia para crear diapositivas que no aburran es usar imágenes en vez de texto. Un error común es pensar cada slide como si fuera un resumen del tema que se va a tratar, cargándolo de texto hasta mas no poder. De lo que se trata es de poder crear y mantener la atención por lo que es preferible usar imágenes a modo de metáfora que resuman aquello de lo que queremos hablar.

 

Ejemplos de Presentaciones Exitosas

Steve Jobs hacía algunas de las presentaciones más exitosas de sus productos porque usaba diapositivas de este estilo, evitando que la gente se aburra con las características técnicas de sus productos, mostraba imágenes muy estilizadas y su voz oficiaba de soundtrack de la presentación.

 

Aquí puedes ver una de sus más famosas presentaciones:

 

¿Qué opinas de este tema?

¿Siempre es necesario usar texto en los Power Point?

¿Crees que usar imágenes es un buen recurso?

Deja un comentario por medio de Facebook:
Enviar via WhatsApp