Contenidos
Anna Karenina es una obra literaria que puede intimidar a muchos lectores debido a su extensión y reputación como un libro difícil. Sin embargo, no es una lectura difícil si se toman las medidas adecuadas. Ahora tienes algunos consejos para leer Anna Karenina de una manera más fácil y disfrutable.
1 – Elija la traducción adecuada de Anna Karenina
Existen varias traducciones de Anna Karenina para elegir. Las más populares son de los traductores Louis y Aylmer Maude, Constance Garnett y Pevear y Volokhonsky. Elegir la traducción correcta de Anna Karenina marca la diferencia entre obtener un gran disfrute de la obra y abandonar el libro por aburrimiento y frustración. La mejor traducción de Anna Karenina es la de Pevear y Volokhonsky, quienes han hecho un excelente trabajo en plasmar cómo sonaría Tolstói en inglés.
2 – Facilite la memorización de los nombres
En Anna Karenina hay muchos nombres rusos, y esto puede ser un obstáculo para algunos lectores. Sin embargo, existe un truco para facilitar su memorización: pronuncie los nombres como le parezca. De niño, yo pronunciaba mal el nombre de Hermione, pero funcionó para mí, y pude disfrutar del libro sin agonizar por el nombre una vez que había elegido una pronunciación. También puedes mantener un cuaderno con una lista de los nombres de los personajes y quiénes son a medida que entran en la novela.
3 – Prueba con el audiolibro
También puedes intentar escuchar esta excelente versión de audiolibro de Anna Karenina leída por Maggie Gyllenhaal si quieres que alguien se encargue de la pronunciación de los nombres por ti. Como Anna Karenina es un libro tan largo, dividí mi experiencia de lectura. Leía algunos capítulos antes de dormir, y también escuchaba el audiolibro durante mis carreras en el parque. Ayudó a pasar el libro más rápido.
4 – Tómate tu tiempo
A la gente le gusta presumir de lo rápido que lee estos grandes libros. «¿Te llevó semanas leer Anna Karenina? Debes ser estúpido. ¡Jajaja! Lo leí en tres días». Pero no lo hiciste, probablemente. Claro, si dedicaras ocho horas al día durante una semana, podrías leer Anna Karenina, pero el verdadero placer y disfrute de leer estos grandes libros es tomarse tu tiempo con ellos (y releerlos). Vive con el libro. Hazte amigo de los personajes. Si te lleva meses leer Anna Karenina, ¡genial! A mí me llevó medio año leerlo, y saqué mucho provecho de ello.
5 – Tómate un descanso
Anna Karenina es un libro largo, así que divídalo. No hay nada de malo en eso. Mi novia lo dejó a un lado y leyó El silencio de los corderos a mitad del libro para recuperar energías. Yo hice múltiples descansos y desvíos literarios. Si te estás cansando, deja el libro a un lado durante una o dos semanas.





