Seleccionar página

Invertir en criptomonedas en la actualidad es la mejor alternativa para garantizar esa libertad financiera en poco tiempo, es por esto que he desarrollado este post a modo informativo para todos aquellos que están buscando ideas para tesis, en el que te enseñaré como crear y escoger una billetera de criptomonedas.

Las oportunidades de inversión están tan solo al alcance de un clic, el Bitcoin por ejemplo, es una de las criptomonedas más volátiles en la actualidad, en cuestión de días, su valor se multiplica o se disminuye constantemente.

Aunque en los últimos años, no ha hecho nada más que revaluarse constantemente, llegando a costar miles y miles de dólares.

Pero no podemos guardarla en cualquier tipo de banco, para ello, necesitamos de una billetera de criptomonedas digital y en este post te presentaré las mejores billeteras hasta la fecha.


Nos enfocaremos especialmente por su cantidad de usuarios, métodos de seguridad y efectividad.

Crear una billetera de criptomonedas es sencillo, tan solo con registrarte y verificar tu cuenta puedes comenzar a realizar operaciones, pero ¿Cuál es la mas confiable para almacenar tus criptomonedas?

Si quieres aprender a como escoger una billetera de Bitcoin funcional, toma papel, lápiz y toma en cuenta todos los consejos que conocerás en este post.

¿Estás listo? ¡Vamos allá!

¿Qué es una billetera de criptomonedas?

Las criptomonedas son un nuevo tipo de economía, desde que se invento la banca podemos almacenar nuestro dinero dentro de ella, hacer retiros, depósitos y otras personas pueden pagarnos de la misma forma, realizando transferencias.

Pero con el paso del tiempo y la indexación de nuevas tecnologías a nuestra vida cotidiana las criptomonedas han llegado especialmente para convertirse en el nuevo sistema de cambio mundial.

Y no es solo apoyado por nosotros, de hecho, desde que Elon Musk recomendó al Bitcoin como un sistema atractivo para comprar y vender inmuebles en un futuro cercano, el valor de la moneda aumento unos 5 mil dólares, comparando su precio en ese momento.

En este instante, el Bitcoin cuenta con un precio de casi 60 mil dólares, pero no hay de qué preocuparse, puedes comprar una centésima de la moneda con tan solo 100$.

Gracias a esto, miles y miles de personas en el mundo han agregado al Bitcoin como un método de pago, pero como lo habíamos recalcado anteriormente, este tipo de pagos no se puede afiliar a una cuenta de banco común.

Para ello, necesitamos de una billetera de criptomonedas, básicamente un sistema confiable en donde podemos guardar cantidades ilimitadas de Bitcoin conforme nos vayamos capitalizando con ella.

¿Pero cuáles son las billeteras más confiables hasta la fecha? A continuación, te haré una lista detallando cada característica acerca de ellas.

Algunas son universales (es decir, para almacenar diversos tipos de criptomonedas)

En cambio otras están únicamente desarrolladas para almacenar Bitcoin:

Coinbase:

Comenzamos nuestro top con una de las billeteras de criptomonedas más utilizadas hasta la fecha, no solo por su practicidad, si no además, por sus altos estándares de seguridad.

Aunque es una billetera movil, mantiene el mismo sistema de protección que el de una plataforma bancaria.

Está habilitada para más de 100 países alrededor del mundo y a penas apertures tu cuenta y la verifiques, puedes comenzar a realizar transacciones con cualquier tipo de criptomonedas.

Comenzó a operar en el 2012 (impulsada especialmente por el aumento constante del Bitcoin en ese momento).

En la actualidad Coinbase funciona tanto para realizar comprar, vender y almacenar criptomonedas.

La fuente de ingresos de este sitio está especialmente amparada por su política de comisiones (que no es tan alta a comparación de otras billeteras)

Generalmente se comercializan criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, LiteCoin y Bitcoin Cash.

Entre algunas ventajas que puede ofrecerte esta billetera digital, se destacan las siguientes:

  • Cuenta con una excelente reseña de comentarios por parte de los usuarios que ya han implementado la plataforma para recibir o transferir criptomonedas.
  • Es considerada una de las más creíbles billeteras de criptomonedas hasta el momento, debido a que se ha posicionado en el mercado de bolsa internacional y por la gran cantidad de años que lleva habilitada.
  • Actualmente cuenta con la módica cantidad de 20 millones de usuarios activos que diariamente realizan transferencias u operaciones dentro de la plataforma.
  • Gracias a sus sistemas de seguridad, miles de usuarios se sienten confiados con la plataforma aumentando la rentabilidad de las transacciones.
  • Su sistema altamente dinámico está desarrollado especialmente para expandirse hacia varios mercados, gracias a esta función, los usuarios pueden intercambiar pares de criptomonedas simultáneamente.

Si quieres conocer más acerca de Coinbase, te dejo en enlace a su página principal justo aquí.

Coinomi:

Una de las más recomendadas billeteras de criptomonedas, si es que tienes en mente comprar una gran y diversa cantidad.

Está especialmente desarrollada para almacenar Bitcoin, LiteCoin, BitcoinGold, Ethereum, Bitcore y la lista se sigue extendiendo.

Es una billetera de criptomonedas vinculable a tu computador, pero también cuenta con versiones móviles para Android y iOS.

Destaca especialmente por su sistema de seguridad impenetrable.

Fue fundada en el año 2014 y hasta la fecha, ningún usuario ha sufrido de robos de identidad o ataques de hacking,

Permite la interacción y conexión con varios sistemas de blockchain.

Gracias a esto, tan solo debes registrarte, verificar tus datos y cada vez que necesites iniciar sesión o simplemente enviar una transferencia.

Ventajas y desventajas:

Una de sus ventajas en la actualidad, radica en que brinda soporte a más de 372 tokens (criptomonedas que a penas están por la fase de lanzamiento o no cuentan con un valor tan alto en el mercado).

Coinomi en si no es una plataforma de Exchange, por lo que no podemos comprar criptomonedas dentro de ella.

Debemos buscar cualquier otra plataforma y una vez realizada la compra, depositarla en nuestro monedero o billetera.

A mi parecer, una desventaja considerable.

Si Coinomi contara con una interfaz echa especialmente para comprar y vender, sin duda alguna se mantendría en el primer puesto de este top.

Pero en general, te presenta las siguientes alternativas:

  • Estándares de seguridad impenetrables, gracias a esto, aumenta su credibilidad y confianza para con los usuarios.
  • Interactivo y fácil de configurar, en cuestión de unos minutos, ya tendrás tu cuenta verificada y lista para recibir depósitos.
  • Cada vez que inicies dentro de esta plataforma, se te será solicitada tu contraseña y frase clave, de esta forma, nadie podrá ingresar en caso de robo o perdida de tu dispositivo.
  • Con tu semilla puedes mudar tu monedero a cualquier dispositivo en el mundo.
  • Se pueden realizar transferencias de cualquier tipo de Altcoin´s a Bitcoin, sin tener que pasar por procedimientos tediosos

¿Quieres recibir fondos en criptomonedas de manera rápida, sencilla y segura? Coinomi es la alternativa ideal para ti.

Trust Wallet:

Antes de todo el boom de las criptomonedas, esta billetera estaba especialmente desarrollada para realizar depósitos o transferencias en LiteCoin.

Luego de la alza del Bitcoin, Trust Wallet se ha convertido en el método de pago universal por medio de criptomonedas.

En la actualidad sigue aceptando LiteCoin.

También cuenta con un sistema especializado para almacenar en tu billetera criptomonedas como Ethereum, Dash, Stellar, Bitcoin Cash, entre otras populares.

Una ventaja significativa  que puede ofrecer este monedero es su taza de interés.

Generalmente ronda entre los 5 y 7% la más alta hasta la fecha en comparación con las billeteras de criptomonedas más utilizadas en la actualidad.

Entre otros beneficios, también se pueden destacar:

  • Sus altos estándares de seguridad, que se encuentran casi igual que las ultimas 2 billeteras de criptomonedas que presentamos anteriormente.
  • Cuenta con un sistema de gráficos bastante interactivo, gracias a esto podemos entender las estadísticas de cada criptomoneda, lo que nos permite hacer un estudio exacto sobre cuando vender o comprar esta divisa.
  • Puedes intercambiar pares de divisas con la mejor tasa del mercado.
  • Cuenta con un sistema de Exchange que te permite comprar, vender y almacenar diversos tipos de criptomonedas.
  • Sus valoraciones rondan entre las 4,7 y 5 estrellas, siendo aceptada por la comunidad.
  • Cuenta en la actualidad con más de un millón de usuarios que constantemente compran y realizan transacciones con criptomonedas.

Si quieres conocer más acerca de Trust Wallet, puedes ingresar en el enlace que acabo de proporcionarte.

Pero en general: ¿Cuáles son los factores que determinan si es buena o mala una billetera de criptomonedas?

¿Todavía no te convencen las opciones de wallets que te presentamos anteriormente?

Esto suele ser bastante común, a veces lo mejor es investigar por uno mismo cuales son las mejores alternativas.

Si ese es el caso aquí me enfocaré a enseñarte como encontrar una billetera de Bitcoin funcional.

Nos enfocaremos en que sea segura y cumpla con las expectativas que estás buscando.

La seguridad es la parte más importante y las reseñas tú mejor aliado al momento de escoger una billetera de criptomonedas:

Escoger una billetera de criptomonedas confiable no es para nada sencillo.

Existen una gran cantidad de estafadores en línea que te prometen seguridad, trámites rápidos e innumerables beneficios.

Con tan solo un depósito de 100 $ o menos ¿podrías creerlo?.

Miles de plataformas en el mundo se han dado de baja debido a que simplemente son páginas con el único fin de estafar usuarios.

Así que siempre que tengas en mente implementar una plataforma, investígala, busca reseñas en línea.

Verifica si hay personas que ya la han utilizado y cuáles han sido las opiniones que han dejado en foros.

Recuerda que hay una parte del internet que cuenta con información veraz y verdadera.

Por otro lado, existe otra que simplemente está vinculada a un sistema de estafas mundial.

Hay una alternativa para evitar caer en estos engaños y te la presentare en el siguiente titulo.

Las billeteras que funcionan como casas de cambio o exchanges, siempre son las más confiables:

Las plataformas que te presentamos en este articulo, son 100% reales, no solo porque te lo hacemos saber.

Detrás de esta selección que desarrollamos especialmente para ti, hay un estudio exhaustivo que hemos realizado hace unos días.

Pero si quieres buscar una billetera en especial, asegúrate que sea una que cuente con una tasa de cambio.

Recuerda que las tasas de cambio son plataformas en donde puedas vender, comprar y almacenar tus criptomonedas.

¿La razón? Simple, este tipo de plataformas están desarrolladas a tal punto que sería imposible considerarlas como una estafa.

Igualmente, apóyate en los comentarios de la comunidad.

Si lo haces así estarás evitando a miles de páginas que solo quieren obtener una gran cantidad de capital, para luego desaparecer del radar.

Estos sistemas están especialmente conectados para vincular monedas internacionales como el Dólar, Euro o Yen Japonés a un almacén de criptomonedas o simplemente conectarte con vendedores alrededor del mundo.

Transparencia:

Contar con una violetera de código abierto nos garantiza 2 cosas.

Nos ayuda a determinar si existe alguna vulnerabilidad dentro de la plataforma y también saber las tasas reales del Bitcoin en ese momento,

De esta forma podemos abstenernos, comprar o vender, dependiendo de la situación.

Las billeteras que cuenten con versiones móviles, son aún más recomendadas que una con versión únicamente para PC:

La respuesta es simple, mientras mas elaborada este una empresa o plataforma, menos probabilidad existe de que sea una estafa,

Además, las versiones móviles nos permiten realizar transacciones en todo momento.

Una alternativa cómoda, que te permite operar en todo momento.

La variedad siempre es mejor al momento de escojer una billetera de criptomonedas:

Evita suscribirte a una billetera que cuente con una pequeña cantidad de criptomonedas vinculables,

No tienes la certeza de que en algún momento puedas comenzar a operar con Ethereum o con LiteCoin.

Así que siempre es mejor contar con las opciones abiertas.

Las criptomonedas son un nuevo mundo económico, puede que en menos de lo que esperas ya que conviertan en sistemas de pago validos en cualquier parte del mundo.

Si apenas te estas adentrando a esta alternativa, te recomiendo que escojas una de las 3 billeteras de criptomonedas que te presenté anteriormente.

De esta forma te estarás ahorrando una gran cantidad de riesgos o problemas.

Recuerda que es un estudio realizado por nuestro equipo de profesionales en finanzas, así que puedes sentirte seguro de optar por nosotros.

Deja un comentario por medio de Facebook: