Seleccionar página

🙋‍♂️Diviértete y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post ingresando tu email aquí: 😉👇

Se cree por lo general que YouTube para docentes no existe. Porque solo se visualiza contenido para preadolescentes y adolescentes. Es una temática más cercana, la de profesores para estudiantes. Aun así, esta plataforma puede satisfacer a cualquier público. El nicho de docente también está cubierto. Existen canales para aprender recursos para la profesión y también para seguir informándose a lo largo de la vida de docente.

Qué es YouTube

La definición básica es que se trata de un sitio dedicado a la difusión de videos. Estos clips van desde videos musicales hasta cualquier contenido amateur realizado por cualquier creador de contenido. Una forma de explicarlo más actual, es que es una plataforma que forma parte de la vida diaria de las personas especialmente de la juventud. A pesar de ello existen canales que se salen del enfoque de las masas y también hacen contenido de temática más enfocada en profesores y un poco alejada de la juventud. Permitiendo transmitir ideas, pensamientos, formas de enseñar, entre otras.

Canales para profesores

YouTube es una amplia red de videos con más de 16 años y donde se suben 500 horas de video cada minuto. Dentro de toda esa gama de contenido no pueden faltar los canales para profesores, donde se puede encontrar muchos recursos para poder mejorar la educación y actualizarse como docente. Hay que recordar que los alumnos cada vez consumen más YouTube y se familiarizan con las tendencias y las maneras de enseñar de muchos divulgadores.

TED, TEDx Talks y TED en Español

Tecnología entretenimiento y diseño es una organización que no tiene fines de lucro de Estados Unidos que se dedica a difundir ideas punto fue creada por Richard Saul Wurman quien fundó esta organización en 1984 con una modalidad de conferencia la cual se mantuvo hasta 1990. Actualmente las charlas TED abarcan una amplia cantidad de temas donde se incluye ciencia diseño arte y educación negocios política cultura tecnología y entretenimiento punto entre los conferenciantes se encuentran figuras muy destacadas de las diferentes áreas antes mencionadas. La promesa de TED es ser una cápsula de tiempo donde se conserven charlas e ideas atractivas.
El canal TEDx Talks organiza eventos al estilo TED y a pesar de ser independiente de las conferencias TED sigue las reglas de esta conferencia. En la actualidad cuenta en YouTube con más de 31 Millones de suscriptores.
También existe un canal relacionado para los de habla hispana llamado TED en Español. Se enfoca en desarrollar contenido sin fines de lucro para difundir ideas relevantes para producir cambios en actitudes y vidas en el planeta.

Deja un comentario por medio de Facebook: