CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL DSM V – 🚨🛴 Lo sentimos, de momento esta descarga no esta disponible. Suscríbete al sitio para mantenerte actualizado.

La doctora Carmen Moreno, psiquiatra del programa AMITEA, fue una de las ponentes de las IV Jornadas Autismo y Sanidad organizadas por la Federación Autismo Madrid y el programa AMI TEA del Hospital Gregorio Marañón con el apoyo del CERMI.

Presentada por Borja Fanjul, portavoz del PP en la Comisión de Políticas de Discapacidad de la Asamblea de Madrid, la intervención de Carmen Moreno se centró en explicar las modificaciones que recoge el nuevo manual diagnóstico y estadístico DSM V con respecto al autismo.

La doctora Moreno comenzó aclarando que tanto el DSM (EEUU) como el CIE (Europa) son manuales para que las personas que se dedican al ámbito de la salud mental consigan encontrar un lenguaje común. Por tanto el DSM no es un compendio médico de conocimiento o de saber, es un “mínimo común múltiplo, el mínimo que ponemos todos en común pero todo los demás queda absolutamente fuera”.

Pese a estar dirigido especialmente a la investigación, la doctora Moreno advirtió que el DSM-5 es utilizado, no sólo por médicos, psicólogos y terapeutas, también por pedagogos, educadores o compañías de seguros y muchas veces “su uso no es estrictamente médico y se puede utilizar mal”.

[ajax_load_more post_type=»post» post_format=»standard» button_label=»OTROS POST» button_loading_label=»Cargando post…»]