Seleccionar página

🙋‍♂️Diviértete y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post ingresando tu email aquí: 😉👇

Antes de empezar a escribir tu tesis seguramente necesites inspiración o ejemplos de tesis, porque toda producción nueva parte de una mezcla de una o más ideas anteriores. Al tener que realizar la primera tesis, la dificultad de producirla es muy real. Por qué una tesis va ha determinar en muchos sentidos en que tema vas a especializarte, sumado que es  un trabajo de investigación individual del que debes hacerte cargo individualmente. Esto te puede llevar a no poder avanzar dando rodeos en cómo confeccionar una tesis. Siempre para salir de un estancamiento es ponerse en acción, luego podrás ir encontrando el enfoque que buscas a medida que empieces a trabajar en el último trabajo de tu carrera y del cual depende conseguir tu título.

Si estas aca es por que te interesa conocer sitios de donde descargar ejemplos de tesis y por ende ya te pusiste en acción, ahora solo te queda visitar los sitios que te voy a compartir a continuación para descargar ejemplos de tesis que son de libre acceso donde podrás encontrar la inspiración para tu primer aporte académico al mundo.

Tip importante a tener en cuenta al descargar tesis

  • Evita usar la búsqueda básica, no permite hacer una búsqueda de calidad y enfocada en el tema que te interesa. En lo posible familiarizarse con la búsqueda avanzada, es más compleja pero te ofrece resultados más específicos.
  • Configurar una carpeta específica donde descargar las tesis de tu interés.
  • Agregar a favoritos en tu navegador las páginas de tesis que te parezcan mejores.

Dialnet

➡️ Acceder a aquí.

Esta página es uno de los portales bibliográficos más importantes del mundo, está enfocada en la consulta de proyectos de tesis de universidades españolas. Centrada especialmente en dar visibilidad a la literatura científica hispana. Cuenta con más de 280.800 tesis y de las cuales cerca de 121.912 son de acceso abierto y gratuito.
Abarca materias relacionadas con Ciencias Básicas, Ingenierías, Geociencias, Biología y CC. de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades.

descargar ejemplos de tesis

Biblioteca Digital Brasileña de Tesis y Disertaciones
BDTD

➡️ Acceder a aquí.

Este sitio tiene el objetivo de brindar acceso a tesis completas en portugués sin ningún costo.
Cuenta con 183.102 tesis. Algunas de las materias principales son Educación, Formación de profesores, Políticas públicas, Ingeniería eléctrica, Química, Física.

descargar ejemplos de tesis

Tesis Doctorals en Xarxa TDX

➡️ Acceder a aquí.

Es un repositorio cooperativo de tesis doctorales en formato digital, Muchas de estas investigaciones surgen de la comunidad de Cataluña y otras comunidades autónomas. Su objetivo es dar a conocer al mundo por medio de internet el resultado de las investigaciones realizadas en las universidades.
Cuenta con 33.549 tesis de libre acceso. Las principales materias son Informática, Ciencias sociales, Psicología, Periodismo, Humanidades.

descargar ejemplos de tesis

Open Access
Theses and Dissertations OATD

➡️ Acceder a aquí.

Esta página tiene como objetivo albergar tesis de todo el mundo con acceso abierto y de forma totalmente gratuito. Actualmente tiene indexadas 5.775.433 tesis y disertaciones que provienen de más de 1100 colegios y centros de investigación de todo el mundo. La gran mayoría de las investigaciones indexadas se permite descargar y leer sólo para uso personal y no comercial.

descargar ejemplos de tesis

DART-Europe

➡️ Acceder a aquí.

Este sitio inició en 2005 con el objetivo de mejorar el acceso global a tesis de universidades europeas. Ofrece acceso a 1.039.527 tesis con acceso abierto y de más de 560 universidades de varios países europeos. Los idiomas en los que se encuentran la mayoría de las tesis son en: español, inglés, catalán, francés y portugués.

descargar ejemplos de tesis

Networked Digital Library of Theses and Dissertations NDLTD

➡️ Acceder a aquí.

Esta biblioteca digital de red de tesis se encuentra dedicada a la adopción, uso, difusión y preservación de tesis electrónicas. Su objetivo es llegar a ser la organización internacional líder en promocionar ETD en todo el mundo. Su catálogo cuenta con 6.002.916 tesis y disertaciones.

descargar ejemplos de tesis

TESIUNAM

➡️ Acceder a aquí.

Es un servicio digital de información de la universidad nacional autónoma de México. El catálogo de Tesiunam te permite rescatar tesis de diferentes carreras.

descargar ejemplos de tesis

Ciencia Nueva: Doctorados UNAM

➡️ Acceder a aquí.

Recopila investigaciones realizadas desde el 2011 a la fecha. Estas tesis han servido para como medio de obtención del doctorado. Los temas que podrás encontrar son de Ciencias biológicas, Matemáticas, Física, Ingenierías, Ciencias sociales, Humanidades y Arte.

descargar ejemplos de tesis

IBERO Ciudad de México

➡️ Acceder a aquí.

Es el sitio de una organización académica, sin fines de lucro que alberga repositorios digitales abiertos y de descarga gratuitos. Su objetivo es que la información esté abierta y sea de fácil administración.

descargar ejemplos de tesis

Tesis UAM Xochimilco

➡️ Acceder a aquí.

Es una biblioteca virtual llamada “Biblioteca Dr. Ram Villara Perex” que pone a disposición del público con la finalidad de apoyar a reforzar el conocimiento y el aprendizaje de la comunidad. Para acceder a las tesis selecciona la opción “Tesis, reportes e informes en PDF” que se encuentra en el panel de la derecha de RECURSOS DIGITALES.

Repositorio Institucional de la UNAM

➡️ Acceder a aquí.

Este sitio cuenta con la finalidad de integrar y publicar contenidos académicos que se generan en la universidad UNAM. Actualmente cuenta con 418.353 Tesis de Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y Otros. Las principales áreas son Artes y Humanidades, Biología y Química, Ciencias sociales y Derecho, Ciencias sociales y Económicas, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Ingenierías, Medicina y Ciencias de la Salud.

INDIXE de Tesis Digitales

➡️ Acceder a aquí.

El responsable de este sitio es Antonio Razo. Las tesis que encontrarás son de licenciatura, maestría y doctorado de 35 instituciones mexicanas.

TESEO

➡️ Acceder a aquí.

Es un excelente buscador para encontrar tesis que se elaboraron en España, su base de datos contiene investigaciones de las universidades de dicho país desde 1976.

Google Académico

➡️ Acceder a aquí.

Es un buscador secundario que está enfocado en localizar documentos académicos, donde se incluyen tesis entre otros. En comparación con Google estándar este posee filtros para que los resultados estén ordenados y que sean de carácter académico. Fue lanzado en 2004 y su funcionamiento con respecto a realizar búsquedas es muy similar a Google habitual. Un dato muy interesante es que te permite buscar artículos científicos y ver la cantidad de veces que fueron citados y en qué artículos.

Deja un comentario por medio de Facebook: