Seleccionar página
Tiempo de lectura: 4 minutos

🙋‍♂️Infórmate y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post ingresando tu email aquí: 😉👇

Estudiar máster en Reino Unido, es muy relevante porque es un país importante en cuanto a educación universitaria. En este país existen más de 200 instituciones que ofrecen más de 15.000 opciones de estudios de posgrado. Por la gran cantidad de posgrados se vuelve de vital importancia hacer una buena elección.

El Reino Unido

Reino Unido es un grupo de 4 países: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales. Se considera este país como líder en ciencia, tecnología y artes. Es un lugar donde nacen tendencias y crecen actores y músicos. Es la cuna de las mejores universidades del mundo. Reúne a estudiantes de diferentes rincones del planeta, que asisten a universidades como la de Cambridge y Oxford.

Su nivel de vida

El nivel de vida en el Reino Unido es muy variado, y esto se determina de acuerdo al lugar donde te alojas. Por ejemplo Londres es una de la ciudad más cara del mundo. Por lo general los alquileres y actividades como asistir a restaurantes es muy caro en gran parte del Reino Unido.

¿Cómo es estudiar un curso de máster en Reino Unido?

Al tener excelentes universidades, los posgrados están más cotizados en el Reino Unido. Esto no solo es para estudiantes de todo el mundo sino también para estudiantes locales.
Es muy habitual que los estudiantes se matriculen en universidades públicas para reducir gastos de estudios.
En el Reino Unido los másteres, por lo habitual, tienen una duración de 1 año. En este país las admisiones para máster es muy competitiva y estos posgrados no están financiados por el Estado.
Los másteres que son más seleccionados son de especialidades en: Negocios, Educación, Psicología, Medicina y Derecho.
Aun así estudiar en el Reino Unido tiene ciertas ventajas en cuanto a los másteres. Y es que el título lo obtienes de instituciones prestigiosas. En este país se valora la educación, lo cual permite compartir experiencias enriquecedoras con grandes investigadores.

Ventajas de estudiar en el Reino Unido

Si te apasiona dominar el inglés seguramente te planteaste la posibilidad de estudiar un máster en el Reino Unido, pero antes de lanzarte a esta experiencia es importante conocer las ventajas.

  • Potenciar el currículum. Un máster en el Reino Unido es clave a la hora de entregar currículo a empresas que se preocupan por la formación.
  • Dominio del idioma inglés. Es lógico que pasar una temporada en el Reino Unido te va a brindar mejoras en tu inglés, ya que diariamente tendrás que hablarlo y entenderlo. Sumado a esto, para realizar un máster en el Reino Unido se necesita contar con un nivel de inglés avanzado.
  • Posibilidades infinitas. La cantidad de diferentes Másteres que podrás encontrar con respecto a las carreras es muy grande. Así que sea cual sea tu objetivo seguramente existe un máster en el Reino Unido.
  • Universidades dedicadas únicamente a la especialización. Existen instituciones que cuentan con profesores que solo se dedican a la formación de estudiantes. Tienen como objetivo brindar a los alumnos una formación profesional y apropiada para el mundo laboral actual. Esto conlleva acceder a posgrados más eficientes, por lo tanto la diferencia con respecto a universidades españolas será muy notoria.
  • Desarrollo intelectual. A nivel intelectual puedes crecer mucho gracias a estar en contacto día a día con profesores de primer nivel y con compañeros que están en una búsqueda constante de un extra con respecto al intelectual.

Sistema educativo del máster en Reino Unido

Lo principal es conocer los dos tipos de máster que existen en el sistema educativo británico, los cuales son la principal diferencia con el sistema educativo español.

Tipo Taught programmes

Este tipo de máster se asemeja mucho al que se brinda en España, por lo tanto la mayoría de los estudiantes españoles prefieren elegir este tipo de programa. Además este máster se centra en brindar clases, trabajos y un proyecto de fin de curso. Cuenta con una parte de investigación académica y su duración es de un año.
Algunos ejemplos de titulación son los siguientes.

  1. Máster of Business Administration
  2. Máster of Arts
  3. Máster of Science

Tipo Research programmes

Estos másteres se centran en la investigación y son los más indicados para cursar posteriormente un doctorado. Acceder a los programas de este tipo, es muy difícil. Porque solicita una propuesta detallada de la investigación que se pretende llevar a cabo en el máster. Su duración se extiende a más de un año.

En el Reino Unido no existe el máster propio, ya que hay una normativa donde los programas que se denominen máster deben ser oficiales.

Detalles a tener en cuenta para estudiar un máster en Reino Unido

Los requisitos pueden variar según el máster y la institución que lo ofrezca.

  • Como primer requisito a tener en cuenta es disponer de una nota promedio alta porque existe mucha demanda. En algunos casos la experiencia laboral ayuda a conseguir el acceso al Máster.
  • Otro requisito es tener un nivel de inglés en el Sistema internacional de prueba del idioma inglés (IELTS), superior a 6.
  • Contar con dos cartas de recomendación y redactar muy bien las motivaciones, inquietudes y la idoneidad para el máster.

Además de estos requisitos existen otros los cuales debes consultar en la institución a la que se pretende acceder.

Visas de estudiante

Es recomendable solicitar una visa con 6 meses de anticipación. Caso de no ser ciudadano del Reino Unido tener como principal objetivo ir a estudiar un programa de tiempo completo por más de 6 meses. En caso de que se pretenda extender la estadía para completar estudios o realizar prácticas laborales se debe solicitar la visa de estudiante.

Recuerda que aunque seas ciudadano del EEE (Espacio Económico Europeo), Necesitas tramitar la visa de estudiante. Esto no era necesario antes del 2021.

Los requisitos para solicitar una beca de estudiantes son:

  1. Pasaporte
  2. Acreditar la aceptación en una institución aprobada
  3. Demostrar tener los recursos económicos para financiar la estancia en el Reino Unido
  4. Tener un dominio competente del inglés
  5. Cumplir con los requisitos necesarios para hacer el máster

Para encontrar más información acerca de la solicitud de la beca estudiantil del Reino Unido es mejor acercarse a un centro específico para esto que se encuentre en su país de origen. También se puede solicitar la visa a través de su sitio web del Servicio de Inmigración y Visas del Ministerio del Interior del Reino Unido

Recomendaciones finales

Si tienes en mente estudiar en el Reino Unido, ten presente que los programas de máster son altamente competitivos. Por lo tanto envía la solicitud lo más antes posible, trata de solicitar un máster en más de una institución. Esto te permitirá ampliar tus posibilidades de acceder a una plaza. Con respecto al alojamiento trata de que sea lo más cercano a la universidad y considera compartirlo con algún compañero de cuarto para minimizar gastos. Por último trata de aprovechar cada ventaja que aporta estudiar en un país como el Reino Unido, lleno de cultura, tradición educativa, reputación internacional y graduados de calidad.

Deja un comentario por medio de Facebook: