Seleccionar página

🙋‍♂️Diviértete y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post ingresando tu email aquí: 😉👇

Estudiar un máster en Estados Unidos, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer para un mejor futuro académico y profesional. EE. UU. es un país avanzado en cuanto a educación, investigación y tecnologías, Campos donde actualmente es líder. Muchos líderes de la política y la economía han realizado estudios de máster en este país.

Estados Unidos

Este país se encuentra en América del Norte, al sur de Canadá. Está compuesto por 50 estados. Y es muy reconocido en el mundo por las libertades de expresión y religión, más el derecho de construir un estilo de vida independiente del gobierno, siempre que se respeten los derechos de los demás. Es uno de los países con más presencia en el mundo y reconocido por la gran variedad de educación superior, riqueza artística, sistema jurídico y riquezas culturales.

Este país se encuentra en América del Norte, al sur de Canadá. Está compuesto por 50 estados. Y es muy reconocido en el mundo por las libertades de expresión y religión, más el derecho de construir un estilo de vida independiente del gobierno, siempre que se respeten los derechos de los demás. Es uno de los países con más presencia en el mundo y reconocido por la gran variedad de educación superior, riqueza artística, sistema jurídico y riquezas culturales.
Cuenta con un clima cálido durante el verano y frescos durante el invierno a menos que surjan vientos fríos. Ahora si el tipo de clima varía dependiendo de cada estado y de su ubicación.
La sociedad y el nivel de vida de este país es muy variado, se puede encontrar ciudadanos y empresarios adinerados y también trabajadores con el salario mínimo. Actualmente el costo de vida ha aumentado en Estados Unidos, pero este es diferente en cada estado. Incluso llega a ser muy variable dependiendo de las zonas de los mismos estados.

Si decides estudiar y vivir una temporada en Estados Unidos. Tendrás muchas oportunidades para graduarte. Ahora sí debes tener presente que los problemas actuales de los Estados Unidos son la economía, la seguridad y algunos retos del sector educativo.

Motivos para estudiar un máster en Estados Unidos

Las instituciones de Estados Unidos se enfocan en ofrecer una enseñanza de altísima calidad. Para cumplir con esta meta contratan profesores muy cualificados, también invierten en mejorar las instalaciones preparando las para cualquier situación. Gracias a estos factores el sistema universitario estadounidense se encuentra entre los mejores del mundo. Como prueba de esto 17 universidades de Estados Unidos se encuentran entre las 20 mejores del mundo.

Alguna de las universidades más reconocidas a nivel mundial de Estados Unidos son:

  • Harvard
  • Yale
  • Purdue

Además de estas universidades muy reconocidas, cada estado puede encontrar diferentes instituciones con máster muy interesantes y variadas. Un ejemplo de esto es, la universidad UCLA de los Ángeles que dispone de programas enfocados en el cine.

 

 

El hecho de poder realizar un máster en Estados Unidos dispara las posibilidades de trabajo y te convierte en un trabajador internacional.
Existen muchos planes de ayuda económica, cómo préstamos, becas y subvenciones. Gracias a esto los estudiantes extranjeros que eligen estudiar en Estados Unidos disponen de opciones para acceder a la educación superior.

Estudiar una temporada en Estados Unidos aporta experiencia cultural y social enriquecedora. También ofrece formar parte de una educación completamente diferente con otros países del mundo. Al finalizar un máster en Estados Unidos se puede elegir permanecer en el país o regresar a tu país de origen luego la titulación.

Ventajas del sistema de educación superior de Estados Unidos

Los Estados Unidos cuenta con programas máster muy prestigiosos. Estos a su vez comparten ciertas características que son muy interesantes.

  1. Becas y deporte. Muchas instituciones de Estados Unidos pueden financiar carreras deportivas y académicas con becas de miles de dólares. Estas permiten que los estudiantes puedan estudiar, entrenar y cubrir otros gastos. En el caso de las becas deportivas cubren el 100% de los gastos del estudiante.
  2. Instalaciones. Las universidades cuentan con biblioteca, instalaciones deportivas, variados recursos tecnológicos etcétera. Es difícil encontrar muchas de estas instalaciones en otros países.
  3. Nivel alto de inglés. Formarse por cierto tiempo en Estados Unidos garantiza mejorar el nivel de inglés. El cual es muy necesario para trabajos internacionales y muy requerido por muchas empresas.
  4. Salida laboral. El hecho de tener una formación en Estados Unidos es muy valorado por empresas españolas, que tienen muy en cuenta la calidad internacional, nivel de inglés y la titulación en universidades reconocidas a nivel mundial. Si te desempeñaste como deportista consideran, los valores, el esfuerzo y la disciplina.

Los costos y tipos de máster

El costo de un programa de posgrado varía dependiendo de cada universidad, por ende es necesario consultar en la universidad seleccionada para saber los costos exactos. A modo de promedio el gasto anual para un máster en Estados Unidos rondaría los 40.000 dólares, tomando en cuenta la alimentación, el alquiler, actividades extracurriculares y otros servicios.

Un máster en Estados Unidos puede durar tres años para especializarse en un área específica. Aunque esto depende del tipo de máster que elijas.

  • MFA, Máster en Bellas Artes
  • MA, Máster en letras
  • MEd, Máster en educación
  • MPA, Máster en administración pública
  • MBA, Máster en gestión empresarial
  • ME, Máster en ingeniería
  • LLM, Máster en derecho
  • MSW, Máster en trabajo social

Requisitos para hacer un máster de Estados Unidos

Los requisitos básicos para ser aceptado en un programa de máster, son tener buenas notas y un nivel de inglés aceptable. También recuerda que cada universidad tiene sus propios requisitos y alguno de ellos pueden ser:

  • Título de grado en España o en Estados Unidos
  • Contar con una nota promedio en los últimos tres años de 6,5 y tener en cuenta que existen universidades que solicitan una nota media de 7,5
  • nivel de inglés medio alto. Para cumplir con este requisito es importante tener una nota de 80 en TOEFL, y averiguar si la institución que seleccionaste exige una nota superior a 90.
  • Informarse, si el máster que vas a realizar pide algún otro requisito Como por ejemplo, tener experiencia comprobable en una área.

Estos son los requisitos más básicos que debes cumplir para tener la posibilidad de realizar un máster en Estados Unidos. Aun así es importante averiguar los requisitos de admisión de la institución seleccionada y del programa de máster elegido.

El visado para estudiantes de máster en Estados Unidos

Lo principal es confirmar tu aceptación en una universidad de Estados Unidos y recibir la documentación necesaria para obtener una visa de estudiante. Luego recurrir a la Embajada de Estados Unidos en España dónde podrás informarte sobre todas las opciones de Visas que tienes.
Recuerda que el tipo de visa va a depender de los estudios que estés por realizar en Estados Unidos.

Para informarte más acerca de las visas de estudiantes visita esta página FULBRIGHT

Deja un comentario por medio de Facebook: