Seleccionar página

🙋‍♂️Diviértete y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post ingresando tu email aquí: 😉👇

Estudiar un máster en Irlanda, es una opción interesante por la calidad educativa de sus instituciones y la amplia variedad de programas que abarcan muchas profesiones relacionadas con el arte, tecnología, humanidades y ciencia. Además los estudiantes pueden ser beneficiarios de la inversión que realiza el estado Irlandés en la educación y las industrias tecnológicas.

Irlanda, la ciudad de la diversidad de cultura

Irlanda es un país con una rica diversa cultura, cuenta con una animada vida estudiantil. Es reconocida a lo largo de su historia por recibir con los brazos abiertos alumnos internacionales. Las cifras de estudiantes extranjeros ronda los 19.000, distribuidos en las diferentes universidades irlandesas.

Este país conforma la Unión Europea, se ubica al oeste de Gran Bretaña y es considerado una opción muy interesante para estudiantes de educación superior. Cuenta con una población aproximada de 4 millones de habitantes, donde es común encontrar gente amable. En cuanto a esto, se debe tener en cuenta que existen zonas separadas por diferencias culturales. Por lo tanto te encontrarás con diversas opiniones dependiendo del lugar donde estudies.
Irlanda presenta un clima con temperaturas suaves, con lluvias normales. Por lo cual presenta un paisaje con mucha vegetación. La cual es una característica muy distintiva en sus postales.
El nivel de vida de Irlanda es variado, por lo general más accesible que en Reino Unido o Estados Unidos. Solo en el caso de la ciudad de Dublín los precios pueden ser elevados, en comparación a otras ciudades del país.

Estudiar un máster en Irlanda

Realizar estudios superiores en Irlanda es una decisión muy acertada. Ya que su sistema educativo tiene un gran prestigio internacional y se encuentra entre los 10 más importantes del mundo. Cuenta con muchas universidades que están por encima de instituciones de Estados Unidos o Reino Unido, en cuanto a calidad educativa.
Todo esto se debe a que Irlanda considera la educación como la clave para el progreso del país. Esto a su vez implica que el estado, los profesores y las instituciones se impliquen para favorecer un avanzado sistema educativo.

Existen buenas condiciones para que los estudiantes puedan trabajar a tiempo parcial y puedan encontrar empleo luego de finalizar un máster.
Otra de las características más importantes es que es un país donde se habla el inglés, lo cual es un beneficio para los estudiantes y también para empresas multinacionales que que operan en el país.

Posgrado

En Irlanda se otorgan títulos de posgrado, que pueden ser un máster o un doctorado. A su vez también pueden ser académicos o basados en investigación. Estos estudios están centrados en una especialización en una área determinada y su finalidad es profesional. Por lo tanto los programas pueden ser impartidos o basados en la investigación, esto depende de que metas tenga el estudiante. Si desea realizar a posterior un doctorado, se recomienda realizar un máster en investigación, lo cual le facilitará continuar con un programa de doctorado.
Los másteres en Irlanda suelen tener una duración entre 1 o 2 años, lo cual implica cursar ciertas materias específicas y finalizar con una tesis.

En estos programas se espera que los estudiantes trabajen y mantengan un nivel académico independiente. Con el objetivo de que el estudiante alquilo herramientas para producir sus propias conclusiones de lo que está aprendiendo. Es por esto que se fomentan investigaciones independientes y en una evaluación continua.

Tipo de máster en Irlanda

Como te mencione en un párrafo anterior, existen dos tipos de máster uno más enfocado en la parte académica y otro enfocado en las investigaciones. Los másteres que más tiempo llevan son los de investigación. Y la ventaja que presenta realizar un estudio superior en Irlanda es el reconocimiento en todo el mundo, porque todas las carreras y especializaciones son muy solicitadas por su excelente calidad, en empresas internacionales.

¿Por qué elegir hacer un máster en Irlanda?

El principal motivo es la calidad educativa que presentan las instituciones de Irlanda.
Estas están enfocadas en brindar enseñanza e investigación en diversas áreas del conocimiento. Por lo tanto cursar una maestría implica el beneficio de llevar a cabo investigaciones que son financiadas por el estado y también tener muchas oportunidades de obtener trabajos en empresas relacionadas con el área de estudio.
Esta última ventaja se debe a que las empresas son financiadoras de varios cursos para asegurarse encontrar personal capacitado.

Requisitos para cursar un máster en Irlanda

El objetivo principal es ser admitido en un programa de máster en Irlanda. Para esto se requiere tener una licenciatura aprobada. Y en caso de que se busque contar con una beca es importante haber aprobado un título con honores y presentar notas con promedios altos.

El segundo requisito es saber el idioma inglés. En Irlanda el idioma oficial es el irlandés, pero el segundo idioma más utilizado es el inglés. De hecho en instituciones educativas se utiliza de forma oficial El segundo idioma para impartir cursos de posgrado. Para cumplir con este requisito se debe demostrar que se domina este idioma. Para esto es importante presentar comprobantes de aprobar pruebas como: PTE (Pearson Test of English), IELTS (International English Language Testing System) y TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

Otro requisito es contar con una solicitud de un permiso válido para una estancia de más de 3 meses. Si eres un estudiante extranjero que no pertenece a la Unión Europea la institución donde debes consultar es la oficina de servicio Irlandés de naturalización e inmigración.

Para realizar los trámites de visado debes contar con:

  • Pasaporte vigente
  • Comprobante de estar aceptado en una institución universitaria de Irlanda
  • Documentación que demuestre que puedes afrontar todos los gastos que conlleva la estancia y el estudio Máster
  • Seguro de salud
  • Comprobante de haber pagado las tarifas del curso en su totalidad
  • Evidencia de habilidad académica y del dominio del inglés
  • Confirmación de que regresará a su país una vez que abandone Irlanda

En caso de ser un estudiante de la Unión Europea, el requisito que tienes que tener en cuenta es: registrarse en la oficina Nacional de inmigración de grada (GNIB). Esto solo es necesario si el periodo de estadía supera los 90 días.

Costos de un máster en Irlanda

Un estudiante perteneciente a la Unión Europea, por año deberá pagar alrededor de 11000 €. En estos gastos se incluye estadía, hospedaje y alimentos. En caso de no pertenecer a la Unión Europea los gastos pueden ser mayores.

Un ejemplo de esto es el promedio del costo de la matrícula. En caso de ser un estudiante extranjero que no pertenece a la UE, la matrícula ronda los 9000 – 32,000 euros. Si eres estudiante con nacionalidad en algún país de la UE, los costos de matrícula rondan los 3500 – 21,000 euros.
Los programas de Máster tienen diferentes costos y esto depende del área que sean. Por ejemplo en el área de medicina o de gestión de comercios el promedio se acerca a los 25000 € anuales.

Deja un comentario por medio de Facebook: