Seleccionar página

🙋‍♂️Diviértete y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post ingresando tu email aquí: 😉👇

En estos días es cada vez más importante aprender un nuevo idioma para mejorar la comunicación ya que todo está globalizado,el inglés en especial es uno de los idiomas más hablados en el mundo y se suele utilizar cuando dos personas tienen un idioma nativo diferente, por lo que se lo conoce como idioma universal. Hay ciertas técnicas que puedes emplear para que aprender inglés te resulte un poco más sencillo y llevadero.

 

Imita la pronunciación nativa

Se recomienda fijarse en las personas cuando hablan, la pronunciación no solo es mental sino también física, imitar los movimientos de la boca de otras personas puede resultar útil sobre todo si la pronunciación no es tu fuerte. Esto te dará la oportunidad de estudiar los movimientos de boca y labios de los hablantes para que puedas imitarlos.

Aprender ciertos movimientos puede resultar difícil , pero te ayudará a pronunciar las palabras correctamente, especialmente las que tienen sonidos que no existen en tu lengua materna. Puedes ponerte frente al espejo y repetirlo una y otra vez hasta que se convierta en memoria muscular. Puedes grabarte para ver el progreso o tus fallos, y repetir las palabras que más te cuesten hasta que el movimiento de tu lengua se haga natural.

Obviamente no todos los días se puede dialogar con una persona nativa de habla inglesa pero puedes mirar películas, series o videos en inglés e imitar la pronunciación de los personajes. Hablar pausado y separar las palabras en sílabas también puede ser de utilidad.

 

 

Lee o habla en voz alta y grabate

Esto es productivo sobre todo si no tienes con quien practicar o no tienes la posibilidad de asistir a un centro educativo. Grabarte hablando o leyendo puede ayudarte a reconocer tus errores y poder mejorarlos mediante la práctica.

 

Lo que debes hacer es escuchar tus audios y fijarte en tu modulación y sobre todo si lo que quieres decir se entiende o si te falta mas práctica. No te preocupes si tienes muchos errores, al principio puede resultar difícil pero con la práctica mejorarás mucho, no te desanimes.

 

Escuchar y buscar las letras de las canciones en inglés

Algo muy común es disfrutar de canciones en inglés pero no entender del todo de lo que tratan, algo muy beneficioso sería poder buscar la letra de alguna canción que nos guste y buscar el significado de las palabras o frases que no conocemos.

Seguramente encontremos vocabulario específico, el cual siempre es bueno adquirir. Otro beneficio sería poder pronunciar de manera correcta las frases que antes sólo repetíamos fonéticamente es decir que cantábamos lo que creíamos escuchar.

Oir música en ingles también nos ayuda a darle nuevos usos a palabras o frases que ya conocíamos. Por si todo esto fuera poco, se puede aprender también sobre abreviaciones y recursos que de otro modo son difíciles de aprender o por lo menos más aburridos.

 

Lee libros, textos, revistas o manuales de usuario en inglés

Quizás al principio esto te resulte difícil pero puedes aplicar la técnica de prelectura que se trata de observar el título, las imágenes que aparezcan en el texto y todo lo observable que te pueda ayudar a determinar de qué se trata el texto antes de leerlo, realizar estas hipótesis te pueden ayudar a prestar más atención a la lectura.

A continuación debes realizar la lectura pausada y tranquila para poder entender todo con claridad, no te apures en leer todo rápido sino en entender de qué se trata y buscar las palabras o frases que no comprendas.

Por último puedes realizar una lectura final para centrarte más en las cosas que buscas aprender, puede ser por ejemplo las estructuras gramaticales, los patrones de los verbos, el orden de los adjetivos, entre otras.

 

 

“Learn english with Ted Talks”

Learn English with Ted Talks es una aplicación que te ayuda a aprender inglés mediante las charlas Ted. Esta  plataforma cuenta con 40 charlas de diferentes tipos, distribuidas en 4 niveles: pre-intermedio, intermedio, intermedio avanzado y avanzado.

Una vez dentro de la aplicación debes elegir la charla que te resulte  más interesante, una vez elegida la charla, aparecerá una frase destacada acerca del tema que traten en la misma.

También hay una pequeña descripción de la persona que realice la conferencia, después encontramos una serie de ejercicios que ayudarán con tu vocabulario y algunas estrategias que te ayudarán en situaciones cotidianas.

Pasada esta introducción, se ve el video completo, mientras tanto debajo hay ciertas partes subtituladas en color, cuando haces click en estas frases te aparecerá información de cómo se utilizan o si solo se usa en un contexto específico.

Cuando termina la charla, aparece un nuevo módulo donde se evaluará lo aprendido, hay ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión.

 

 

Pensar en inglés

A todas las personas que estudiamos este idioma alguna vez nos han dicho que debemos pensar en inglés, lo cual significa no hacer traducciones de nuestro idioma nativo a inglés ya que esto es más difícil y nos traerá muchas más confusiones.

Para empezar a pensar en este idioma puedes pensar en conversaciones que tendrías yendo al supermercado o a algún restaurante o bar, que vocabulario necesitas en esos casos. En este sentido, si no sabes vocabulario o frases específicas, intenta explicar lo que quieres decir de otra forma, quizás no sea la más indicada pero uno de los objetivos de aprender el idioma es comunicarse y si logras eso puedes sentirte satisfecho.

Otra cosa que puede serte de utilidad es usar todos los aparatos como celulares, televisores, tablets en inglés.

Por otro lado, evita utilizar el traductor, en lugar de esto, si no conoces alguna palabra puedes utilizar un diccionario o si es una frase verbal por ejemplo puedes buscar sus usos en internet pero evita traducir directamente todo.

 

Hay miles de técnicas o métodos que puedes emplear para aprender un nuevo idioma pero lo más importante es mantenerte motivado, encontrar lo que funciona para ti y seguir por ese camino. Todo nuevo aprendizaje requiere además de constancia así que trata de practicar algo todos los días, ya sea de escritura, lectura, habla o escucha.

 

Deja un comentario por medio de Facebook: