Seleccionar página

🙋‍♂️Diviértete y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post ingresando tu email aquí: 😉👇

Las aplicaciones para estimular la memoria, son muchas y cuentan con diferentes ejercicios para entrenar la mente. Haciendo posible trabajar habilidades como la concentración, el razonamiento y la memorización.

La memoria y su entrenamiento

El cerebro es moldeable y flexible. Por esto, cada actividad cotidiana puede tener influencia en su mejora. Por lo que la estimulación a través de ejercicios es muy importante y enriquecedora. Mientras se tenga en cuenta la recomendación de utilizar aplicaciones para ejercitar la memoria unos cuantos minutos y no realizar largas sesiones. El entrenamiento será beneficioso.

Aplicaciones para la lectura y mejorar la memoria

La lectura es un buen ejercicio para desarrollar la empatía, el aprendizaje, la memoria, la comprensión y habilidades verbales.
Así como es una habilidad que adquiriste al comienzo de la vida estudiantil- Es importante seguirla desarrollando porque aparte de otorgar de el disfrute literario, potencia las capacidades intelectuales. Por lo tanto la lectura agudiza la memoria y la comprensión, ya que según estudios activa el hipocampo. En parte la lectura lleva al lector a considerar lo que se dice y lo que no se dice, permitiéndole utilizar activamente la imaginación.

Moon+ Reader

Descargar aquí.

Esta aplicación, es muy completa si se trata de lectura. Te permite leer muchos libros electrónicos con un desplazamiento muy suave y varias funciones extras. Otra de las ventajas es que soporta muchísimos formatos como EPUB, PDF, DOCX, TXT, HTML, CBR, entre muchos otros.
Además permite modificaciones de las fuentes, modo diurno y nocturno, cambio de páginas con teclas de volumen, control de velocidad de lectura, ajustes del brillo, biblioteca y otras funciones. Recuerdas que puedes realizar resaltado de frases y guardarlas.

La lectura rápida es un método avanzado para leer. A través de las técnicas utilizadas, aporta beneficios como: mayor concentración en la lectura, mejora sesión de conocimientos, optimización del tiempo. Además de esto es una buena herramienta a la hora de estudiar y de analizar grandes cantidades de documentación.

Reader Pro

Descargar aquí.

Si pretendes ejercitar la técnica de la lectura rápida esta es la aplicación más indicada. Ya que permite iniciarte en la lectura rápida, tomando como punto de partida tu velocidad actual. La aplicación te lleva través de la práctica regular, ejercicios avanzados y eficientes a dominar la lectura rápida. Además, utilizar esta aplicación te permitirá desarrollar otras capacidades como la atención, la memoria y la concentración.

El cálculo mental y la memoria

El cálculo mental es una actividad matemática que permite ejercitar el cerebro, desarrolla la comprensión y disminuye problemas cognitivos que causa el envejecimiento. Además al momento de realizar como ejercicio de cálculo mental, se involucra la memoria de trabajo, la memoria auditiva a corto plazo y la memoria visual. Otro beneficio es la rapidez mental que se adquiere al realizar operaciones a alta velocidad. Por lo tanto la capacidad del procesamiento mental se desarrolla y esta es fundamental para la lectura rápida y las clases universitarias.
Otra capacidad que desarrolla es la deducción y la resolución de problemas reales mediante la lógica. Esto también se puede entrenar jugando ajedrez o puzzles.

Quick Brain

Descargar aquí.

Con esta aplicación podrás entrenar tu memoria, utilizando el cálculo mental. Te permite resolver ejercicios de matemáticas como: suma, resta, multiplicación y división de la manera más rápida posible. Al tener un tiempo limitado para resolver los ejercicios ayuda a estimular el cerebro. También tiene la ventaja de que la complejidad aumenta con cada respuesta correcta.

La memorización y la mnemotecnia

La memoria es una de las capacidades más sorprendentes que posee el ser humano y por lo tanto es importante cuidarla y entrenarla.
En la actualidad existen campeonatos de memoria y los participantes de esta, son personas que entrenan su mente a otro nivel. Para hacerlo recurren a técnicas mnemotécnicas avanzadas, las cuales ayudan a desarrollar una memoria poderosa tanto de corto y largo plazo. Puedes descubrir estas técnicas en los mejores libros de estudio.

Mnemotécnica

Descargar aquí.

Una aplicación que permite aprender a recordar fácilmente. Te permite entrenar memorización de cartas, memorización numérica, entre otras. Llevándote a desarrollar una fortaleza mental que te permite memorizar más de 50 números en un minuto y barajas de cartas en 30 segundos. Es una buena aplicación para entrenar la memoria y sorprender a tus amigos, sintiéndote como uno de los campeones.

La memorización literal, en la antigüedad era muy utilizada para aprender poemas, palabra por palabra. A día de hoy sigue jugando un papel importante y puede ser un buen ejercicio para desarrollar la memoria. Si pretendes entrenar esta habilidad la siguiente aplicación te será muy útil.

Phenomenal Memory

Descargar aquí.

Con esta aplicación se puede dividir un texto en pequeños párrafos que se irán memorizando día a día. Con este método se pueden lograr increíbles resultados y disfrutar de almacenar de manera literal versos o textos favoritos. Es una aplicación que te permite tomarte cierto tiempo para entrenar la memoria y a medida que avanzas en tu progreso las indicaciones para desarrollar la memoria se tornarán más complicadas, pero podrás afrontarlo gracias al desarrollo que vas adquiriendo.

Entrenamiento variado para estimular la memoria

Es recomendable realizar diversos ejercicios donde se involucren habilidades como la concentración, deducción, percepción visual y memorización. Estos ejercicios ayudan a mejorar en cierta parte de las capacidades mentales, a la misma vez que permiten disfrutar de sencillos y divertidos entrenamientos mentales.

Lumosity

Descargar aquí.

Es una de las aplicaciones que ofrecen una gran diversidad de ejercicios que ponen a prueba tus habilidades cognitivas de una forma sencilla y enriquecedora. Te permite tener un programa de entrenamiento diario con retos que se tornan más difícil a medida que avanzas en el entrenamiento. La aplicación se encuentra centrada en cinco áreas que son: flexibilidad mental, memoria, atención, velocidad de procesamiento mental y resolución de problemas.

Elevate

Descargar aquí.

Es una aplicación centrada en juegos para el entrenamiento cerebral, se enfoca en entrenamientos para mejorar la expresión oral, procesamiento mental, memoria, cálculo mental, entre otras. Cuenta con un detallado seguimiento del progreso del usuario y ejercicios diarios acordes a las habilidades menos desarrolladas.

Deja un comentario por medio de Facebook: