Seleccionar página

🙋‍♂️Diviértete y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post ingresando tu email aquí: 😉👇

La motivación y los hábitos son dos ingredientes importantes para alcanzar objetivos grandes. Mientras más amplio sea el objetivo, implica más desarrollo de los hábitos que necesitamos y también poder sostener la motivación en todo el trayecto que implica el proceso para alcanzar la meta seleccionada.

La importancia de la motivación

Estar motivado es un estado interno que nos mantiene enfocados. Se trata de mantener una conducta que nos acerque a una meta determinada. Es como una energía interna que surge de la necesidad por adquirir algo provechoso de la realización de una tarea. Y existe una segunda fuente de motivación que se asocia al deseo. Esta está relacionada con realizar una actividad que aporte un beneficio personal. Esta fuente de motivación se sostiene en el placer de realizarla tarea en sí misma. Mientras que los resultados pasan a ser una consecuencia de ello.

La importancia de desarrollar hábitos

Los hábitos están presentes en nuestra rutina diaria. Ya que se denomina así a conductas repetidas de manera regular. Un detalle es que a pesar de que son conductas casi automáticas (la automatización nos ayuda a gestionar mejor nuestra energía y esfuerzo), las adquirimos a medida que desarrollamos nuestra manera de ser y actuar.
Con la influencia del medio que nos rodea que es un ingrediente extra que los moldea. Por lo tanto podemos estar seguros que pueden ser reemplazados por otros en caso de que consideremos que necesitamos desarrollar nuevos hábitos positivos.

Los siete mejores libros sobre hábitos y motivación

Ahora bien, después de realizar esta introducción con una idea general sobre hábitos y motivación. Te propongo realizar la lectura de algunos de estos 7 libros sobre el tema. Recuerda que la lectura es una de las actividades que más fortalece nuestro cerebro, haciéndonos ampliar nuestras capacidades de abstracción, comprensión y memoria.

Hábitos Atómicos de James Clear

Frase extraída del libro: Los costos de tus buenos hábitos están en el presente, los costos de tus malos hábitos están en el futuro.James Clear

El autor de este libro, James Clear, se especializó en hábitos a largo plazo. A través de sus charlas, curso y libro da a conocer la formación de los hábitos, desde su surgimiento, hasta su parte más básica y demuestra que cualquier objetivo está al alcance si se inicia con un buen método.

Es un libro que sustenta cada idea en la ciencia y da a conocer posibles soluciones para erradicar los malos hábitos y generar en su lugar los hábitos que uno quiere tener. Abriendo la posibilidad de alcanzar metas más lejanas y que conllevan más tiempo. Este libro te propondrá desde el comienzo comprometerte contigo mismo para transformar tu porvenir. Empezando desde acciones muy pequeñas. Considerando que cada acción da forma al comportamiento del ser humano y son las que definen en parte los resultados que obtendrá.

Conferencia de James Clear

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Richards Covey

Su autor, Stephen Covey fue una persona respetada internacionalmente en asuntos de liderazgo. Fue también profesor y consultor de organizaciones.

Este libro es un clásico, inspiró a muchas personas. Parte de la perspectiva, de que los hábitos componen nuestro carácter y son factores que dirigen en parte nuestra vida. Dado que actúan a menudo a nivel inconsciente, de manera constante y cotidiana. Así que este libro te ofrece 7 fórmulas que se encuentran armonizadas con las normas del crecimiento que proporciona, a quien las ponga en práctica un desarrollo personal efectivo.

El poder de los hábitos del periodista Charles Duhigg

Frase del libro: Si crees que puedes cambiar, si lo conviertes en un hábito, el cambio se vuelve real. – Charles Duhigg

Charles Duhigg es un reportero del New York Times y publicó este libro en el año 2012

El poder de los hábitos, es un libro que contiene historias cautivadoras y que están matizadas con datos científicos. Inicia explicando cómo se originan los hábitos y su construcción. También se enfoca en mostrar hasta dónde llega su influencia, dejando entrever tres enfoques: los hábitos individuales, los hábitos de las organizaciones con éxito y los hábitos de las sociedades.

Despertando al gigante interior de Tony Robbins

El nombre real de Tony Robbins es Anthony Mahavorick. Es un orador motivacional de EE UU y dueño de un imperio empresarial donde la filosofía es la automejora.

El enfoque de este libro es tomar control de la vida de uno mismo, apoyándose en la inteligencia emocional y la valentía diaria. El libro inicia brindando una explicación de cómo se elaboran nuestros pensamientos y a partir de esto, como ir cambiando las actitudes en una dirección que acerque más al éxito. Otro aspecto importante del libro es que hace hincapié en la aplicación de sus enseñanzas en la vida cotidiana.

Salir del abismo de Seth Godin

Godin es un empresario de EE UU, graduado en informática y filosofía. También posee el título master en administración de empresas. Es considerado por muchos como el más notable teórico del siglo.

La intención del libro es hacerte analizar si estás en un abismos que merece que le inviertas
tu tiempo, dedicación y capacidad. Si es así en este libro se puede llegar a obtener inspiración para perseverar en él y continuar avanzando. En caso de que sea lo contrario, podrás encontrar la valentía necesaria para renunciar y dedicar tu trabajo a otra área o emprendimiento.

Padre Rico, Padre Pobre del millonario Robert T. Kiyosaki

El escritor de este libro, Robert T. Kiyosaki es un empresario, orador motivacional y escritor.
Es una persona muy popular ya que frecuentemente es citado por emprendedores de varias partes del mundo.

Este libro te lleva a considerar el dinero desde una perspectiva diferente. Que en algunos casos puede ser muy deslumbrante. El libro inicia exponiendo las enseñanzas de dos padres. Uno de ellos tiene unas ideas de trabajar y estudiar más para alcanzar objetivos en la vida y el otro de conocer el arte de hacer que el dinero trabaje para ti.

Mindset la actitud del Éxito de Carol Dweck

La escritora de este libro es una profesora de psicología social de la universidad de Stanford. Se dedica a la investigación de la personalidad, la motivación y el desarrollo de los seres humanos.

La idea principal del libro órbita en relación a las diferencias de tener una mentalidad fija y la de una mentalidad de crecimiento. Al plantearse esta idea surge la propuesta de que se puede controlar como se ve el mundo y también cómo se interactúa con el.

Deja un comentario por medio de Facebook: