Seleccionar página

🙋‍♂️Diviértete y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post ingresando tu email aquí: 😉👇

Estudiar dos máster al mismo tiempo es un desafío y una manera de afrontar la hipercompetitividad que está surgiendo en nuestra época. Además puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora. Eso se hace cada vez más posible porque actualmente un máster es considerado como un elemento básico del CV de cualquier profesional.

Lo difícil no es hacer un máster lo difícil es gestionar el tiempo

El esfuerzo se enfoca en la organización para conseguir llevar dos máster. Todo esto implica planificación al detalle, desde llevar agendas y aplicaciones para poder gestionar totalmente el tiempo de cada día y de cada hora. Lo más importante es poder cumplir las rutinas que uno se propone. La realidad de hacer este desafío es muy dura y sacrificada, no hay facilidades. Conocer este aspecto ayuda a afrontarlo y no bajar los brazos, si te animas a llevar dos Máster a la vez te darás cuenta de cuán importante es ser realista y sincero en todo momento.

¿Es necesario estudiar dos máster a la vez?

En estos tiempos los conocimientos en muchos casos no son suficientes para garantizar el futuro que se quiere tener. Además que hay personas animandose a estos retos. Puedes continuar con un solo máster o elegir especializarse por dos. Esta ventaja está enfocada en la competitividad y el aprovechamiento máximo del tiempo.
El doble máster no solo te ayuda a nivel académico y la adquisición de más conocimientos o el prestigio de conseguir desafíos de organización y disciplina de alto rendimiento. También es una buena manera de conseguir más habilidades profesionales. La posibilidad de dominar dos campos que se complementen es brillante.

Motivaciones de estudiar en dos áreas

La posibilidad y la existencia de la oportunidad de especializarse de manera doble es positiva. Puedes fortalecer tu motivación con los beneficios que tiene esto.

Los beneficios de estudiar dos máster

La experiencia de cursar dos máster es muy exigente y a la misma vez motivadora por lo desafiante que es.

Mayor posibilidad de éxito en el mercado laboral.
La ventaja de elaborar un perfil más competitivo abre una ventana de oportunidades nuevas. Hay que recordar que el mercado laboral actualmente, si se trata de puestos importantes es muy exigente y competitivo. Justamente se torna así por la alta cualificación y experiencia no es suficiente para alcanzar puestos profesionales que uno sueña o requiere para hacer realidad metas en un plazo corto o mediano. Pero contar con los conocimientos necesarios ya es un factor importante para llegar a cumplir las metas profesionales.
La frase que más se repite actualmente es “hay que estar en una continua formación” esto implica adquirir más y más conocimientos y que son necesarios para la práctica porque cada vez las cosas se actualizan, cambian y se reorganizan. Ahora poder permitirse tener un perfil que acredite tu capacidad para desenvolverte en dos áreas diferentes, te agrega un valor mayor que el de aquel que solo puede ejercer en un ámbito profesional.

Formación más completa, mejor preparación para alcanzar un doctorado.
Con un doble máster se adquiere conocimientos más profundos y se puede tener grandes expectativas a futuro donde puedas ampliar el conocimiento del mundo o hacer frente de la mejor manera a un destino profesional. La motivación de conseguir grandes objetivos es el impulso para muchos.

Ahorrar tiempo.
Es lógico que al estudiar dos máster te ahorres tiempo porque seguramente ambos máster los vas a realizar. En vez de llevarlos a cabo en 4 o 3 años lo puedes hacer en 1 o 2 años. Si lo estudias por separado la dedicación se extiende más y habrá puertas del mercado laboral que se cerraran para cuando pasen 4 o 3 años.

Posibilidad de hacer dos doctorados.
Si tienes dos máster diferente, que te permiten especializarte en áreas diferentes, también tienes la posibilidad de acceder a dos doctorados.

Inconvenientes, retos a enfrentar

Estudiar doble máster es un desafío complejo en varios aspectos.

Llegar a cumplir con las tareas a tiempo.
Está presente siempre durante el transcurso de este desafío. En muchos casos pueden solaparse los horarios y en otros llegar ajustado.

El costo económico.
Una doble especialización implica más gastos que una. Si no tienes la solvencia suficiente para afrontarlo será un inconveniente difícil de sortear. Muchas veces es importante considerar la posibilidad de contar con una beca y por consiguiente gestionarla.

Menos vida social.
No se puede conseguir grandes cosas si no se deja de lado ciertas cosas. En muchos casos se reducen las salidas habituales y no se puede permitir tener una gran vida social.

Niveles altos de estrés.
Es un hecho que el nivel de estrés subirá y si no tienes la fortaleza para gestionarlo podría pasarte factura. También se verá afectado tu estado de ánimo.

¿Qué ocurrirá cuando empieces a estudiar dos máster?

Tu productividad se optimizará y el aprovechamiento del tiempo será de otro nivel. La red de contactos profesionales se ampliará y podrás tener otros profesionales que te inspirarán en el camino. El éxito empezará a tocar tu puerta mucho antes de que culmines el máster porque las oportunidades laborales se multiplican.

Aspectos a tener en cuenta

Planifica muy bien cómo realizarás ambos máster, por ejemplo puedes elegir estudiar un de los máster de forma online y otro presencial. Siempre sé realista con respecto al tiempo que le puedes dedicar a cada uno. Dentro de esta planificación ten presente que los objetivos que te plantees deben ser claros y realistas, en todo momento basado en tu agenda. Siempre es importante mantener los pies en el suelo. El estrés se puede presentar, así que contar un plan o estrategia para controlarlo es importante. También te tocará gestionar emociones y sensaciones de fracaso, estancamiento y sobrepaso.
Quizás también te sea muy útil considerar estudiar dos máster diferente para no caer en la monotonía.
Uno de los últimos aspectos y no por eso menos importante es evitar que las prácticas ocurran de manera simultánea. Esto te llevará al límite y convertirá el desafío en imposible. A pesar de la inversión tan grande del tiempo considera dejar unas horas mínimas para la diversión, esto te permitirá descansar tu mente y mantener tu rendimiento académico.

 

Deja un comentario por medio de Facebook: