Seleccionar página

🙋‍♂️Diviértete y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post ingresando tu email aquí: 😉👇

Estudiar un máster en Canadá, implica un valor muy importante para el CV y el futuro profesional. Muchos rankings demuestran que las universidades de Canadá son una de las mejores opciones para cursar una maestría.

Canadá, el segundo país más grande del mundo

Canadá presenta un clima frío, presenta meses, dónde se encuentra cubierto de nieve y algunos lugares se vuelven inaccesibles. A pesar de presentar este tipo de clima se transformó en uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. También presenta un entorno natural único, reservas con aire puro, bajos índices de criminalidad y facilidad para ingresar al mundo laboral.
Es un país que cuenta con gran cantidad de inmigrantes y presenta un punto fuerte en todo lo relacionado con el desarrollo comunitario y social.

Las provincias de Canadá dónde se encuentra concentrada las mayores instituciones para la educación superior son:

  1. Ontario
  2. Terranova
  3. Labrador
  4. Alberta
  5. Manitoba
  6. Nueva Escocia
  7. Quebec
  8. Columbia británica
  9. Saskatchewan
  10. Nuevo Brunswick
  11. Isla del príncipe Eduardo

Estas provincias gestionan los sistemas de educación superior de manera diferente, pero aun así existe cierta similitud en todas ellas. Dentro de las cuales se encuentra el ofrecimiento de las universidades de títulos de grado máster y doctorado.
La calidad educativa de Canadá se debe a los rigurosos controles que se realizan para garantizar la excelencia educativa. Además otro factor importante es que es un país que cuenta con una amplia oferta educativa, con variedad de programas y enfoques prácticos. Esto permite una adaptación a las necesidades y los niveles de estudiantes de cualquier parte del mundo. Y a su vez va acompañado por una alta calidad de vida, con un bajo nivel de desempleo y con muchas oportunidades laborales.

Motivos para estudiar un máster en Canadá

En cuanto a educación superior Canadá se posiciona con 7 universidades dentro de los 15 mejores del mundo. Lo cual la convierte en uno de los destinos más interesantes para estudiantes extranjeros. Sumado a los Increíbles paisajes que presenta este país y las políticas de inmigración que ofrecen muchas facilidades. Esto se debe a la necesidad de incorporar personal calificado y elevar los niveles de empleo. Por lo tanto se han creado convenios con instituciones para integrar inmigrantes brindándoles la posibilidad de homologar sus títulos.

Otro motivo es que tiene una sociedad muy respetuosa y cordial con los extranjeros. Además el sector educativo para cursar posgrados es amigable. Y ofrece becas, en algunos programas de máster se incluye el idioma español como cátedra.
Los títulos obtenidos en universidades canadienses se consideran equivalentes o superiores a los de universidades americanas y de muchos otros países del mundo.

Ventajas de estudiar un máster en Canadá

  • Profesores muy reconocidos a nivel mundial
  • Instalaciones de alta calidad
  • Programas de intercambio con estudiantes
  • Altas posibilidades de conseguir trabajo al obtener el título de Máster
  • Prestigio

Un detalle es que una vez finalizado un máster puedes solicitar una visa de trabajo post graduación que te permite permanecer en el país durante más tiempo y trabajar a tiempo completo. Esta es una oportunidad para adquirir una permanencia definitiva en Canadá o simplemente poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Requisitos para realizar un máster en Canadá

Como requisito fundamental para optar por un máster en alguna universidad canadiense es imprescindible presentar un certificado de aprobación en el sistema internacional de prueba del idioma inglés (IELTS). Esta es la prueba que se utiliza para admitir a estudiantes extranjeros en el sistema de educación superior.
El International English Language Testing System debe ser aprobado con un puntaje de 6 a 7. Así que si pretendes adquirir una visa para Canadá asegúrate de tener un certificado de dominio de inglés con todas las normativas establecidas por este país y la universidad que elegiste.

Otro requisito necesario es contar con un título de licenciatura o equivalente. Esto va a depender de la universidad que elijas, porque pueden solicitar cartas de recomendación, certificados de estudios, promedios convertidos a la escala canadiense y todo traducido al inglés.
Si pretendes ahorrar tiempo y esfuerzo es fundamental que empieces lo más antes posible con los trámites de admisión. Solo de esta manera podrás tener la información necesaria para empezar a gestionar la certificación de toda la documentación requerida.

El calendario para estudiar un máster en Canadá

Los programas de posgrado van desde septiembre a junio y cuentan con vacaciones de verano entre julio y agosto. En el mes de marzo es común realizar viajes de estudio o trabajar a tiempo completo.

Coste de un máster

Para estudiantes residentes de Canadá la matrícula de posgrado es de 1000 CAD anual.
Ahora para estudiantes universitarios la matrícula asciende a más de $14000 dólares canadienses. A pesar del alto costo de la matrícula para posgrados existen acuerdos entre países para disminuir esta tasa y también existen universidades que ofrecen la posibilidad de acceder a tasas más bajas.

Opciones de trabajo durante un máster

Cómo se puede ver realizar un máster en Canadá implica una inversión muy grande tanto de tiempo y de dinero. Al estar realizando un máster se puede trabajar hasta 20 horas a la semana durante los estudios y la estancia en Canadá. Un detalle a tener en cuenta es que desde el 2014 no se permite trabajar en el país si se está cursando programas relacionados con el idioma. Recuerda que la oferta laboral en Canadá puede ser muy variada, pero siempre se encontrará limitada por tu nivel de inglés. Te será fácil acceder a trabajos temporales como del sector de limpieza, construcción, turismo, hostelería, tiendas, entre otros. Pero si pretendes acceder a un trabajo permanente y más cualificado te enfrentarás a una alta competencia profesional.

El visado de estudiante

Para obtener un visado canadiense de estudiante, se debe presentar la documentación que acredite la aceptación en una universidad del país. También se deberá demostrar que se cuenta con los medios económicos para pagar tasas de matrícula y poder costear los demás gastos de estadía. Otro requisito importante es el de presentar un historial criminal limpio. En algunos casos los estudiantes son sometidos a exámenes médicos antes de recibir la visa de estudiante.

Deja un comentario por medio de Facebook: