Seleccionar página

🙋‍♂️Diviértete y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post ingresando tu email aquí: 😉👇

En estos tiempos que estamos atravesando quizás haya muchas personas buscando cursos con buena salida laboral en lugar de estudiar una carrera o al menos estudiar algo que les de estabilidad más rápido para luego poder estudiar una carrera más larga. 

Los tiempos van cambiando y con ellos las necesidades de las personas. Ahora es más conveniente hacer un curso que tenga rápida salida laboral y que nos permita lograr más rápido la independencia financiera que todos buscamos. 

Hay un montón de variedad si estás buscando cursos, y más aún si los quieres hacer en línea. Otra opción puede ser la semipresencialidad, esto ocurre por ejemplo con los cursos en los que necesitas hacer algún tipo de práctica para poder obtener la certificación.

Los sectores para los que podrás trabajar haciendo cursos también son múltiples así que no dudes de que encontrarás un lugar para ti. Pero vayamos al grano, los cursos cortos con mayora salida laboral son:

 

Marketing Online

En esta época donde casi cada persona cuenta con un móvil, computadora o tablet, o incluso los tres; es de gran importancia para las empresas y emprendimientos realizar marketing a través de internet lo cual ayuda a la empresa a hacerse más visible para los posibles clientes y las personas que buscan atraer. 

En este rubro hay un sin fin de trabajo para todo aquel que se forme y que cuente con mucho tiempo disponible ya que es el capital que más se debe invertir en este tipo de trabajo. Los más comunes son los cursos de marketing digital, marketing estratégico o por ejemplo community manager. 

 

Diseño gráfico

En los últimos años el diseño en todas sus ramas se ha convertido en una de las opciones vocacionales más populares entre los jóvenes. Esto se debe a la amplia salida laboral existente ya que el contexto de evolución comunicacional y tecnológica  que vivimos hace que se torne imprescindible contar con un diseñador para vender, persuadir y sobre todo comunicar en cualquier ámbito.

Aunque se trata de un sector muy competitivo, solo quienes se encuentran en permanente formación de esta profesión son quienes más oportunidades tendrán en un futuro. Aquellos estudiantes que al finalizar la carrera, deciden continuar con especializaciones en un estilo particular de diseño, en un programa o app específica, son los diseñadores que mejor futuro laboral tienen.

Se pueden nombrar algunas especialidades como la animación, el diseño editorial, el dibujo técnico y el Motion Graphics.

 

Idiomas

Este es uno de los factores clave a la hora de buscar trabajo y sobre todo de destacar entre los demás candidatos al puesto que deseas. 

El idioma por excelencia a estudiar es el inglés pero claramente cualquier idioma que te guste o que sepas para poder comunicarte será de gran ayuda para brindarte más oportunidades laborales en muchas empresas. 

 

Diseño Web

Todas, absolutamente todas las grandes empresas y muchísimos emprendedores recientes cuentan o están pensando en tener un sitio web ya que permite realizar una transacción entre la empresa y el cliente o entre empresas. 

Por eso es sumamente importante lograr tener una buena presencia online, para que los usuarios y clientes puedan encontrar y acceder a los productos y servicios que se busca ofrecer, y por supuesto, también en las empresas B2B (Business-to-Business o sea de comerciante a comerciante) que se mueven en un entorno más profesional. 

Por esto es muy importante que cada empresa cuente con un diseñador web, y ahí es donde aparece el puesto laboral para ti. 

 

Maquillaje

Todos los días vemos en internet personas maquilladas ya sea en series, películas o en fotos para vender productos ya sean de maquillaje o no. La estética de las personas y más aún de las personas famosas es algo que está a la vista constantemente.

Estudiar maquillaje profesional te puede abrir muchas puertas, puedes trabajar por ejemplo para revistas, famosos, para estudios de televisión o cine, cantantes y mucho más. Sin ir más lejos, puedes poner tu propio estudio de maquillaje para eventos como recepciones, casamientos, fiestas y mucho más. Todo es cuestión de poner entusiasmo y tener dinero para la inversión inicial que quizás sea lo único más costoso.

 

Organizador de eventos 

¿Quién no necesita de un organizador de eventos para que salga todo a la perfección? Infinidad de empresas y también personas contratan este servicio para desligarse un poco de todo el trabajo que conlleva un evento y más aún si van a asistir muchas personas.  

Si bien es un trabajo muy demandante, las personas a las que les gusta organizar y dirigir se pueden hallar en el clima de trabajo perfecto si deciden estudiar este curso. 

Además, si haces las cosas bien, muchos clientes comenzarán a recomendarte y creeme que lo único que no te faltará será trabajo. Lo importante es estar en todos los detalles y tratar de relacionarte con todas las personas que puedas ya que nunca está de más tener contactos.

 

Técnico en reparación de PC

Hoy en día, tanto en casa, como en las grandes y pequeñas empresas se busca personal especializado en reparación y solución de problemas relacionados con computadoras. Tener estudios y conocimientos en esta área tan importante podría asegurarte un enorme y próspero futuro dentro de este campo laboral, pero además hay otras razones.

Las nuevas tecnologías se encuentran detrás de todo lo que hacemos, día a día y aprender a solucionar problemas informáticos puede ser la mejor de las profesiones dentro de un mundo tan evolucionado y que se encuentra en continuo crecimiento. 

No sólo puedes trabajar para empresas sino que puedes trabajar de manera independiente y manejar tus tiempos como mejor te parezca. Además si te organizas bien puedes tener dos trabajos al mismo tiempo lo que significa más ingresos para ti. 

 

Si bien podemos continuar enumerando cursos que puedes realizar, creemos que estos son a los que más personas pueden aspirar y que se necesitan en todos los países y regiones, vivas donde vivas podrás trabajar de cualquiera de estas profesiones. Anímate a elegir hacer un curso corto, no tienen desperdicio y quizás te ayude incluso a conocer que es lo que quieres hacer en tu vida. 

 

 

Deja un comentario por medio de Facebook: