No es raro que muchos estudiantes de carreras de grado necesiten ayuda o asesoría en el proceso de generar un contenido académico original, completo y altamente detallado sobre investigaciones que deben realizar para poder concretizar conocimientos en un ámbito específico del conocimiento. 

 

La universidad requiere de una inversión de tiempo y de esfuerzo sin parangón para muchos estudiantes y es debido a esto que siempre aparecen nuevas necesidades académicas, por ejemplo, el conocer los precios en que se cobran las asesorías para la redacción de una tesis, en países como Argentina, Perú, Colombia, México o España.

 

En general los precios pueden oscilar entre los $30 a $500 dólares, en Argentina (te recomiendo este documental universitario) los precios para hacer una tesis de grado suelen rondar los $10.000 a $50.000, dependiendo de qué tipo de tesis sea, no es lo mismo una tesis de doctorado a una tesis de grado o tesina, también no es lo mismo una asesoría de investigación para el establecimiento de tema de tesis que un servicio de transcripción de entrevistas o procesamiento de datos.

 

✅ Hacer tesis precio

 

Para poder hacer una tesis se requiere que el investigador establezca claramente el tema de estudio, delimite el campo, establezca localización y segmentación de la población de estudio y se anime a crear hipótesis que orienten el sentido de la investigación.

 

No es un proceso sencillo para ninguna de las partes involucradas. Por una parte los estudiantes necesitan que sus tutores de tesis puedan ser lo suficientemente claros como para acompañar un proceso que generalmente se presenta como muy estresante debido a las múltiples correcciones que suelen darse; aunque también es bastante demandante para los profesores tutores que deben estar al día con varias tesis o anteproyectos de tesis en un mismo semestre.


 

Hacer una tesis tiene un precio que no solo se puede establecer en valor monetario sino en inversión de recursos cognitivos, emocionales y de tiempo. 

 

Si hablamos de los asesores de tesis externos o no oficiales, como los que podemos encontrar en sitios especializados, hablamos de que el precio de un acompañamiento para una tesis de grado suele empezar en los $50 dólares por entrega. 

 

✅ Asesoría Tesis

 

Las asesorías de tesis suelen ser un eslabón importante en el desarrollo del proceso de investigación y como lo señalan diversos autores es crucial poder contar con un acompañamiento experto desde el primer mes en que decidimos embarcarnos en el desarrollo de una investigación científica. 

 

El asesor de tesis tiene la importante función de orientar el curso de la investigación usando su experiencia, datos y recursos de organización académica del contenido para que el tesista pueda llegar a nuevas estructuraciones del contenido antes de la presentación final con una idea clara de lo que está investigando, cómo lo está presentando y con el factor tiempo de su lado. 

 

La asesoría de tesis es clave y es una de las razones por las que los estudiantes logran presentar en tiempo y forma sus investigaciones. Por otro lado, cuando los asesores o los profesores encargados de dar esas asesorías no tienen en claro lo que el estudiante debe hacer es cuando puede suceder el peor escenario que seguramente ya haz escuchado.

 

Ese escenario se da cuando el estudiante se estanca en alguna parte del proceso de la generación de la tesis y no logra avanzar, no logra orientarse ni logra avances en su investigación, ya sea por haber elegido mal una metodología, haber seleccionado erradamente una población o simplemente por no haber delimitado un problema clave.

 

Esta es la principal causa por la que cientos de miles de estudiantes de grado no logran presentar su tesis y se quedan estancados por años hasta poder revisar sus anteproyectos de tesis e identificar los problemas que no les permitían ese avance. 

 

✅ Precio de Tesis

 

Como dije, los precios de tesis suelen variar mucho de país en país, pero siempre debes tener en cuenta que en ese precio van a influir factores como:

 

  • La inversión de tiempo del tutor
  • La experiencia de tu tutor
  • Si se trata de un equipo o de un tutor individual
  • Si tu estado de tesis requiere comenzar desde cero o está avanzada
  • Si se necesita transcripciones, grabaciones, filmaciones, procesamiento de datos como encuestas o entrevistas, etc.
  • Y otros factores

 

Lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda con tu tesis y asegurarte de poder tener un proceso definido en cada momento de tu investigación para no estancarte ni preocuparte por cumplir los plazos que se establecieron desde tu universidad. 

Deja un comentario por medio de Facebook:
Sending
User Review
0 (0 votes)