Seleccionar página

🙋‍♂️Diviértete y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post ingresando tu email aquí: 😉👇

Lo más importante que debemos brindarles a nuestros alumnos es vocabulario específico para que comunicarse y hablar de cosas cotidianas para ellos, sea fácil y que no se frustren por no saber como se nombra algún animal que les guste por ejemplo.

Vocabulario sobre animales

En este caso buscamos un número no tan amplio de palabras pero que contenga las mascotas y los animales de los que comúnmente se hablan o que a los niños más les gusta para que puedan hablar sobre ellos en clases posteriores cuando se les brinde alguna frase gramatical sencilla como “I like…” por ejemplo.

 

 Español                       Inglés

 

perro                            dog     

gato                              cat

loro                               parrot

conejo                          rabbit

tortuga                         turtle

dinosaurio                    dinosaur

gallina                          chicken

jirafa                            giraffe

elefante                       elephant

mono                            monkey

 

Si bien acá te presentamos las palabras también en español, es siempre recomendable presentarles solo las palabras en inglés con imágenes o algún video donde aparezcan los animales mencionados, así será mucho más fácil relacionar las palabras con las imágenes y no hacer una traducción. Esto ayudará a los niños a pensar en inglés en lugar de transcribir palabras.

 

Vocabulario sobre colores

Te brindamos los colores principales para que puedas trabajar con tus alumnos, mas adelante veras también ejercicios y actividades que podrás usar para trabajar en clase. 

 

Español                            Inglés

 

azul                                  blue

amarillo                            yellow

rojo                                   red

verde                                green

blanco                              white 

negro                                black

marrón                              brown

gris                                    grey

púrpura                             purple

anaranjado                        orange

 

Aquí ocurre lo mismo, en cualquier clase que des, lo mejor es no hacer ninguna traducción pero utilizar objetos, imágenes, videos, etc. para que los niños relacionen las palabras. En este caso puedes utilizar los propios lápices de colores para que sea aún más sencillo. También puedes utilizar globos o algún dibujo animado que use en sus personajes los distintos colores.

 

Vocabulario sobre útiles escolares

Estos son los útiles escolares que se utilizan a diario y también algunos que se utilizan en clases especiales como las de plástica.

Español                                             Inglés 

lápiz                                                   pencil

borrador                                             rubber

birome                                                pen

lápices de colores                              coloured pencils

plasticola-goma de pegar                   glue

regla                                                   ruler

cinta                                                   tape

cuaderno                                            notebook

carpeta                                               folder

tijera                                                   scissors

 

Como notaran, en los tres tipos de vocabularios nos limitamos a la cantidad de palabras a aprender ya que no se debe enseñar por ejemplo veinte palabras nuevas en una sola clase, si quieres puedes enseñar mas animales, colores o útiles en clases siguientes, estos son los indispensables, que todo niño debe saber. 

 

Algunas actividades

1- Di el nombre en inglés de un animal, luego haz una imitación del sonido que hace ese animal. Después pide uno por uno a algunos de tus alumnos que imiten a los animales. 

Puedes decir “Try to imitate a cat”, luego se lo dices en español y después nuevamente lo repites en inglés, así te aseguras de que los niños te entiendan y que lo relacionen con las palabras en inglés.

Con esta actividad todos se divertirán y será muy entretenido para ellos aprender cosas nuevas, siempre querrán tener clase de inglés. Esta actividad la puedes utilizar por ejemplo para un repaso.

 

2- Dibuja 2 de tus  animales favoritos de la lista y colócale los nombre en inglés debajo.

¿A qué niño no le gusta dibujar y pintar? Esta actividad será de gran ayuda si tienes alumnos que aprenden de manera kinestésica y no tanto escuchando. 

3- Colorea los cupcakes. 

4- Haz una lista de los colores en inglés empieza por tu favorito y termina con el que menos te gusta. 

 

Esta actividad servirá más que nada para que practiquen la escritura de los colores en inglés y además, a los niños siempre les gusta cuando los docentes se preocupan por sus intereses, no es lo mismo pedirles que copien la lista que nosotros hicimos en el pizarrón.

5- 

 

 

6- Agarra cada útil escolar que esté en la lista y pídele a diferentes alumnos que digan su nombre en inglés, puedes pedirle a un alumno que te diga el nombre del lápiz y el borrador, pero trata de no decir sus nombres en español sino pedir por ejemplo: “decime por favor el nombre de este objeto en ingles”, y así con todos los objetos. 

Esto ayudará a practicar pronunciación y a que ellos mismos practiquen en su casa por si vuelves a hacer el mismo ejercicio en alguna próxima clase, lo puedes hacer para repaso.

 

Te recordamos que estas actividades son un modelo, puedes agregar o sacar mas palabras, las que te parezcan que deben aprender tus alumnos. Puedes hacer las mismas actividades también de manera oral para practicar pronunciación.

Esperamos que estas actividades te ayuden y que las puedas adaptar según las características de tus clases y de tus alumnos, lo importante es siempre mantenerlos activos en la clase, que no tengan miedo  de participar ni de equivocarse. 

Recuérdales siempre que todos cometemos errores pero que con la práctica podemos mejorar, y que uno nunca deja de aprender.

Deja un comentario por medio de Facebook: