Seleccionar página

🙋‍♂️Diviértete y Capacítate mejorando tus aprendizajes. Suscríbete a los nuevos post ingresando tu email aquí: 😉👇

Estudiar un máster en la UNED, permite asegurarse una mejor oportunidad de inserción laboral. Ya que es una de las mejores opciones para continuar ampliando conocimientos en una institución pública con tasas muy bajas y clases no presenciales.

¿Qué es la UNED?

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es una universidad pública española que depende directamente del Ministerio de Universidades. Cuenta con más de 2500 estudiantes que se encuentran cursando titulaciones oficiales, de grado máster y programas de doctorado. Apoya día a día a los estudiantes a conseguir sus objetivos de formación académica. Se puede afirmar que es una institución ideal para personas que quieren trabajar y realizar un máster. En función de esto, brinda la oportunidad de que el estudiante pueda realizar el máster a su ritmo, con cursos virtuales y tutoría presenciales. Si tienes pensado acceder a algún máster y conocer más de cerca la comunidad de estudiantes que tiene puedes ingresar su página y ponerte en contacto con la universidad.

Los máster oficiales en la UNED

Esta universidad cuenta con una amplia oferta de máster, los cuales se pueden consultar en esta página.
Ten presente que la mayor cantidad de máster están relacionados con las humanidades, el arte, ciencias sociales y jurídicas. Aun así podrás encontrar otros programas de posgrados relacionados con la salud, ingenierías y otras ciencias.
La finalidad que plantean estos posgrados, es la de especializar al estudiante en su formación académica. Tanto como profesional e investigador. Los títulos que se otorgan con relación a los máster están regidos por los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los beneficios de realizar un máster en la UNED

Esta institución es una opción viable para realizar un máster de calidad y con el agregado extra de no cursarlos de manera presencial. Además cuenta con una oferta muy amplia con interesantes opciones académicas.
Los máster de la UNED están orientados a personas con trayectoria universitaria. Esto puede ser una ventaja si cuentas con recorrido universitario o ya realizaste algún máster y buscas una segunda titulación. También si tienes por meta realizar un doctorado a futuro. Por lo tanto estás familiarizado con el funcionamiento del sistema de aprendizaje superior. En cambio será todo un desafío y muy exigente, si recién finalizaste el bachillerato.

La enseñanza de un máster en la UNED tiene como objetivo que los estudiantes adquieran una formación avanzada de carácter multidisciplinar y especializada. Esto se realiza orientado hacia una especialización académica o profesional. y a lo largo del programa se promueven tareas investigativas.

Las ventajas de estudiar en la UNED

Flexibilidad y más responsabilidades. Ya que la educación en esta institución está enfocada para estudiantes a distancia. Quienes eligen esta modalidad por cuestiones de trabajo o por otras situaciones que no les permite asistir de manera presencial. Todo esto es contemplado por la UNED y brinda cierta flexibilidad en cuanto a los horarios y asistencias. Por lo tanto no se tiene en cuenta las ausencias para las calificaciones. Así que podrás organizar tu calendario de acuerdo a tus objetivos personales, trabajo y otras responsabilidades.

Material a disposición en cualquier momento. Cada programa de posgrado provee el material online, el cual estará a tu disposición en todo momento. Este material puede constar de clases grabadas, documentos, cursos en video, videoconferencias, entre otros. Esto otorga cierta facilidad, pero tendrás que enfocarte en la organización con la voluntad de aprender y la disciplina que esto conlleva.

Cursar un máster de manera personalizada. Esto se puede considerar la ventaja más sobresaliente. Cuando te matriculas en la UNED, tienes la posibilidad de personalizar tu formación. Esto significa que puedes tomar dos materias el primer año y tres el segundo o como mejor te parezca. La cuestión es que para obtener el título de máster necesitas tener todo aprobado.

Prestigio en el currículo. Cómo lo pudiste ver anteriormente esta universidad además de ofrecer una gran oferta de programas tiene mucho prestigio. A su vez, sus alumnos compiten con ventajas en el mercado laboral Europeo y Español.

A modo de desventajas se podría considerar que es una de las universidades más exigente. Está enfocada a estudiantes con trayectoria universitaria. Aunque esto tiene como consecuencia positiva, preparar profesionales muy capacitados. Otro aspecto a considerar es que para estudiar un máster, se debe tener un certificado que acredite conocimientos de idiomas extranjeros, Por lo general se pide un certificado de nivel B1.
En caso de que tengas intenciones de realizar dos másteres en la UNED. No se admiten simultaneidad a excepción de que falte la defensa del TFM para finalizar.

Los requisitos para acceder a un máster en la UNED

Para poder realizar un máster oficial es necesario contar con un título universitario español. Este puede ser de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura y título de ingeniero técnico. En caso de que se cuente con un título educativo que no pertenezca a alguna institución oficial de España deberá ser equivalente y estar homologado.
También se deberá cumplir con ciertos requisitos en cuanto a méritos. Esto va a depender de lo que requiera el máster que se pretende realizar.
Recuerda que solamente tienen posibilidad de acceder a un título de máster las solicitudes que cuenten con toda la documentación que avale que se cumple con los requisitos solicitados.

Los requisitos específicos para estudiar un máster en la UNED

Ten en cuenta que cada máster tiene ciertas particularidades en cuanto a requisitos principales.
Las preinscripciones solo se realizan por la página de la UNED. Al realizar la preinscripción se debe dejar una propuesta de las asignaturas en las que se va a matricular.
Las solicitudes para preinscripción pueden hacerse entre mayo y julio.

Documentación obligatoria a presentar el PDF

Esto solo podrá hacerse una vez cumplida la preinscripción. El alumno tendrá que adjuntar la documentación que se le solicita con relación al máster y a su condición de partida.
En caso de no tener toda la documentación requerida dispondrá de 5 días para el envío de estos documentos.

La documentación general consta de:

  1. Título español o título homologado.
  2. Certificado académico personal.
  3. Curriculum vitae.
  4. Certificado de idioma extranjero B1.
  5. Propuesta de matrícula.
Deja un comentario por medio de Facebook: